Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Capacitan a profesionales de Centros de Salud de la Capital sobre Dengue

Esta mañana, en el Centro de Salud “Carlos Bravo” de la zona sur de la ciudad, se llevó a cabo la “Jornada de Capacitación en Asistencia al Paciente con Dengue”, organizadas por la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud. Estas capacitaciones se dictarán en todo el Valle Central comenzando por Capital.
(DIARIOC, 26/11/2010) Este taller fue disertado por el Dr. Alejandro Santillan Iturrez y la Dra. Patricia Carrizo Barrera a médicos y enfermeros del centro de salud.

El objeto del mismo, es brindar herramientas teóricas y prácticas sobre la adecuada asistencia a pacientes con Dengue, además se analizaron las fases de la enfermedad y casos clínicos.

Estas jornadas se encuentran bajo el marco del desarrollo de políticas sanitarias de prevención y control de Dengue, a través de la adecuación del sistema de salud y capacidad de los servicios sanitarios en el manejo de casos clínicos, establecidas por el Ministerio de Salud.

La capacitación en salud se constituye en uno de los principales ejes de la actual gestión ministerial, considerando que el aporte al conocimiento del personal sanitario, es fundamental para garantizar y optimizar servicios de salud para la comunidad.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024