Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitan a sanitaristas salteños en alcoholismo y suicidio adolescente

Trabajadores de la salud de la provincia de Salta serán capacitados mañana sobre consumo de alcohol e intento de suicidio en adolescentes, informó el Ministerio de Salud.
El encuentro se desarrollará hasta el martes en el Hospital Central de Salta, y tendrá como objetivo fortalecer las competencias y capacidades de los equipos de salud relativas a la atención de adolescentes con intentos de suicidio y consumo episódico excesivo de alcohol.

La capacitación teórico-práctica está dirigida a los equipos de los programas provinciales junto a los profesionales de guardia y de los servicios de Salud Mental y los equipos de Adolescencia y de Niñez, Adolescencia y Familia, de Salta, y se distribuirán en dos jornadas.

La directora de Salud Mental y Adicciones, María Matilde Massa, aseguró que "en el mundo tanto el intento de suicidio como el consumo excesivo de alcohol son dos problemas graves de salud pública".

La experta afirmó que "requieren la atención de todos los sectores de una sociedad a través de un abordaje intersectorial, tanto para su prevención como su atención en un trabajo articulado con las provincias".

Según datos del último relevamiento realizado por el Ministerio de Salud en su Encuesta de Factores de Riesgo 2011, más de 3 millones de personas consumen excesivamente alcohol al menos una vez al mes y más de un 1,7 millones de personas mayores de 15 años, padecen trastornos de abuso o dependencia al alcohol.

Entre los estudiantes de enseñanza media de nuestro país, la edad promedio de inicio en el consumo de bebidas alcohólicas es de 13 años; asimismo más del 30% de los estudiantes reconoce haber tomado cinco tragos o más en una misma ocasión durante las últimas dos semanas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024