Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

PROTECCIÓN DE LA INFANCIA

Capacitan al equipo técnico de los CPC y agentes sociales

El Ministerio de Desarrollo Social inició con los talleres de capacitación a los equipos técnicos de los Centros de Participación Comunitarios (CPC) y a los Agentes Sociales del organismo; a través del programa “Cuidando a nuestros chicos y chicas” de la Dirección Nacional de Promoción y Protección Infantil dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF). En esta oportunidad se encuentran en Catamarca la Lic. Gabriela Soengas y Lic. Claudia Gómez perteneciente al equipo técnico de dicho programa.
(DIARIOC, 17/04/2012) La actividad es coordinada por la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia, dependiente de la Subsecretaria de Familia, que conduce Beatriz Alejandra Díaz.
Con el paradigma de la Protección Integral se incorpora una nueva concepción de la infancia y se piensa a los niños, niñas y adolescentes como sujetos plenos de derecho, estableciéndose la responsabilidad de los adultos todos, de las familias y de las instituciones tanto estatales como de la sociedad civil, de aunar esfuerzos en pos del cumplimiento de esos derechos; siendo función del Estado garantizarlos y lograr progresivamente su plena efectividad.
La propuesta es fundamentalmente generar y/o potenciar aprendizajes que posibiliten avances en la efectivización de derechos, promoviendo el buen trato y previniendo en los barrios la violencia y el maltrato hacia niñas, niños y adolescentes.

Talleres en la comunidad

El equipo técnico de los CPC conjuntamente con los Agentes Sociales desarrollará talleres con la comunidad dentro de un marco preventivo, estando los mismos dirigidos a la población en general, en particular a las mujeres del barrio, rescatando su rol protagónico en la familia y la sociedad. Los talleres se desarrollarán en los distintos lugares representativos de cada comunidad: Centros de Participación Comunitarios (CPC), Centros Integradores Comunitarios (CIC), centros de salud, escuelas, clubes, asociaciones, etc.
El área de Desarrollo Humano y Familia de la cartera social realizará estos talleres en los barrios de Capital y Valle Viejo, dando continuidad en una segunda etapa en los municipios del interior provincial; con el objeto de desarrollar una tarea de sensibilización y promoción, siendo esta una forma de intervención antes que ocurra el abuso o maltrato, o favoreciendo su detección y posterior atención.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024