Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitan al personal de Salud

El área de Recursos Humanos en Salud ( Ministerio de Salud ), a cargo del Dr. Rafael Aredes, está desarrollando distintos cursos de capacitación en coordinación con el PROCAP y la Subsecretaría de Salud Pública, destinados a agentes públicos dependientes de la cartera sanitaria ( profesionales, administrativos, maestranza, entre otros)
Por un lado, se dicta el Curso de “Gerenciamiento en Salud”, los días martes en el Hospital San Juan Bautista, para el cual se han inscripto 225 personas; mientras tanto los días Sábados en el Hospital de Niños se dicta la capacitación sobre “ Calidad en Salud”, contando con 175 inscriptos.
Aredes explicó que temáticas como gestión, gerenciamiento, organización, administración contribuirán a lograr una mayor capacitación en el personal que se verá beneficiado con la implementación de la Ley de Carrera Sanitaria; es por eso que el área de Recursos Humanos viene trabajando en cursos de capacitación continua desde hace tres años. En esta oportunidad superó las expectativas de los organizadores teniendo en cuenta la cantidad de agentes inscriptos, “ creo que nuestros compañeros de trabajo han visualizado una luz para producir cambios y actualizarse en los conocimientos”, expresó el profesional.
Por otra parte, Aredes detalló que su área también está organizando el dictado de talleres de tipo científico destinados al personal, proyecto que tendrá una duración de tres años. En una primera instancia se realiza el diagnóstico de situación, se determina el clima y la cultura organizacional o se identifican los problemas, entre otras acciones, a los fines de poder elaborar estrategias tendientes a solucionar los problemas que se detecten.
Estas actividades también forman parte del fuerte interés que ha puesto la Organización Mundial de la Salud en la capacitación del personal, por lo que ha denominado a los próximos diez años como “ la década del recurso humano”.



(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024