Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA MATERNIDAD 25 DE MAYO

Capacitan sobre niveles de gestión a personal de Salud

En la Maternidad Provincial 25 de Mayo, se llevó a cabo el curso “Capacitación para niveles de gestión”, organizado por la Subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud del Ministerio de Salud en conjunto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP)
(DIARIOC, 19/08/2011) Participaron del acto el subsecretario de Planificación, Dr. Rafael Aredes, el director Provincial de Recursos Humanos y Gestión de Calidad, Dr. Carlos Tapia, el director de la Maternidad 25 de Mayo, Dr. Luis Del Pino, la coordinadora de Residencias, Dra. Noemí Villagra y equipo de salud.
El subsecretario Dr. Aredes agradeció a los presentes por adherir al curso en post para su beneficio. Además, hizo referencia a la gestión que viene llevando y dijo “los resultados en nuestra área probablemente no sean visibles como ocurre con otras áreas ya que no tenemos la posibilidad de por ejemplo entregar ambulancias, por el contrario el trabajo y los resultados de esta Subsecretaría se ven a largo plazo y son intangibles”.
Es por esto que aclaró que se dispone con un equipo de trabajo dedicado a sus funciones y que son muchos los logros obtenidos e indicó “existe un Plan Federal de Salud al cual hemos adherido”.    
Este curso está destinado al personal de los niveles de gestión, de los servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud con 55 horas presenciales y 25 horas semi presenciales.
Entre los fundamentos del curso establece que las organizaciones están constituidas por personas y por recursos no humanos; la administración de dichos recursos siempre ha sido una necesidad natural, latente y desafiante en los distintos tipos de organización humana. Asimismo, paralelamente se están realizando otros cursos en materia de seguridad e higiene laboral.
Cabe mencionar que las acciones de capacitación en salud, se constituyen en uno de los principales ejes de la actual gestión ministerial, considerando que el aporte al conocimiento del personal sanitario es fundamental para garantizar y optimizar servicios de salud para la comunidad.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024