Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitan sobre políticas socio alimentarias

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha una nueva capacitación dirigida a sus agentes, en este caso las nutricionistas y trabajadoras sociales que pertenecen a la Dirección Provincial de Promoción Socio Alimentaria. Para ello convocó a la Dra. Elsa Ponce, del Laboratorio Tramas del Doctorado en Ciencias Humanas de la UNCA.
(DIARIOC, 11/11/2010)La misma apunta a que el personal de la dependencia pueda reflexionar sobre sus prácticas y discursos, respecto de las tareas que desempeñan en los programas de asistencia a grupos vulnerables. La capacitación se desarrollará a lo largo de encuentros durante este mes y el próximo.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra analizar el lugar que la alimentación ocupa en la formulación de las políticas alimentarias, como asunto de Estado; reflexionar sobre las condiciones institucionales y profesionales en que se trabaja en el área de políticas alimentarias en Catamarca; y elaborar propuestas de revisión y reformulación de prácticas profesionales en el campo de trabajo en que las participantes se desempeñan.

La propuesta busca desplazar el análisis de las denominadas políticas asistenciales hacia el campo del debate sobre los derechos humanos, a fin de reflexionar sobre los modos de relación entre los profesionales y trabajadores del área que administra las políticas alimentarias con los destinatarios de ellas, “en un esfuerzo por otorgarles otros sentidos a esa tarea, que no es burocrática sino de incidencia en la existencia de las personas”, explicó la Dra. Ponce.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024