Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitan sobre tuberculosis a profesionales de la salud de la Ciudad

El curso "Desafíos en Tuberculosis (TBC)", destinado a 35 profesionales médicos y referentes provinciales de todo el país, comenzará este lunes con el objetivo de actualizar y capacitar en contenidos clínicos y programáticos a médicos que tratan la patología.
Organizadas por el Ministerio de Salud, a cargo de Juan Manzur, junto al Instituto de Tisioneumonología "Raúl Vaccarezza"-UBA y el Hospital Muñiz, las jornadas se llevarán a cabo hasta el viernes en la sede del Instituto Vaccarezza, en avenida Vélez Sarsfield 405 de la ciudad de Buenos Aires, informó la cartera sanitaria nacional.

Los cursos estarán dirigidos por el coordinador del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, Raúl Álvarez; la directora de Instituto Vaccarezza, Graciela Cragnolini de Casado, y el jefe de la División Neumotisiología del Hospital Muñiz, Domingo Palmero.

A lo largo de las jornadas se abordarán temas como el manejo de efectos adversos en tuberculosis, TBC e inmunosupresión, HIV, diabetes, fármacos inmunodepresores, tuberculosis y embarazo, TBC infantil, tuberculosis congénita y TBC drogorresistente, entre otros.

Además, en el marco del curso, los participantes asistirán a consultorios externos, salas de internación y laboratorios de Bacteriología de la Tuberculosis, al tiempo que se visitará el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.

En nuestro país, según datos de 2011, la tasa de notificación de casos de tuberculosis es de 23,61 por cada 100.000 habitantes y se notificaron 9.657 nuevos casos y 640 muertes, lo que representa un 0.85 por ciento menos de decesos que en el 2010.

Durante los últimos diez años se ha registrado una baja paulatina del número de personas infectadas, que arroja un promedio de descenso de casos del 2,8 por ciento anual.

Fuente: Télam

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024