Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MÁS DE 120 PERSONAS SE CAPACITARON PARA SALVAR VIDAS

Capacitar para prevenir, preparar para actuar

La Escuela Superior Argentina de Técnicas Socorristas y Rescate, realizó el primer curso de socorrismo del año, desde el día 22 al 26 de marzo, en la Sede de APUNCA, donde se instruyeron a más de 120 personas, de diferentes ámbitos, entre los cuales se encontraron docentes, no docentes, policías, bomberos, personal de la administración pública y público en general.
(DIARIOC, 04/04/2010)Con el lema “Capacitar para prevenir, preparar para actuar” se dio inicio a la jornada del lunes 22, donde el Coordinador regional Zona noroeste, Miguel Angel Costello; remarcó en su discurso de apertura: “…Lo fundamental en todo caso de desastre o en caso de catástrofe es la capacitación y la preparación que debe tener la población”… “por la experiencia que vemos en países como Chile, Perú, Haití…” “… si la estructura social no está preparada, colapsa, y cuando esto sucede colapsan las Instituciones Vitales, como hospitales, comisarías, escuelas…”
En este curso se dictaron temas relacionados a la, autoprotección ante eventos sísmicos, medidas generales de atención, pérdida de conocimiento, traumatismos hemorrágicos, reanimación cardiopulmonar básica, transporte de víctimas, quemaduras, ofidismo, etc.

Ante una gran demanda tanto de las Instituciones privadas, como el público en general es que la Escuela de Socorrismo y Rescate, representación noroeste, dictará el próximo curso en los días 19, 20, 21 y 22 de abril del corriente año.

QUIENES CREEN QUE ES IMPORTANTE APRENDER

La escuela Superior Argentina de Técnicas Socorristas y Rescate, contó con el apoyo de la Subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social. Así también se sumo a esta iniciativa APUNCA.
Se contó con parte del equipo de Servidores Marianos, quienes ofrecieron su colaboración en los diferentes simulacros realizados durante el curso.

ESCUELA SUPERIOR ARGENTINA DE TECNICAS SOCORRISTAS Y DE RESCATE - Zona Regional Noroeste - Coord. Reg: Miguel A. Costello Telf.cel:03833-15410906 -Sede Central: Director en Jefe Pablo A. Covelli - Independencia 3082 C.P. 7600 - Mar del Plata - Argentina - Telf:0223-4917228 TelFax:0223-4731939

Web: www.socorrismo.org.ar
E-mail: [email protected]

Fuente: Escuela Superior Argentina Tecnicas Socorristas y Rescate

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024