Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitarán al personal de hogares de ancianos

Con el fin de promover la actualización de conocimientos de los responsables y equipos técnicos de las residencias y centros de día para adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha este viernes una capacitación destinada al personal de las instituciones de la Capital y el interior provincial, que se dictará en una doble modalidad presencial y a distancia para hacer más accesible la cursada.
(DIARIOC, 22/09/2010) Cuarenta agentes que prestan servicios en los hogares de ancianos de la Capital, Belén y Tinogasta, y en el centro de día “Casa de la Tercera Edad”, fueron seleccionados para el curso que se extenderá por tres meses y tendrá una carga de 80 horas.

La clase inicial se realizará en la sala de conferencias de la Facultad de Humanidades de la UNCA, y están previstos otros cuatro encuentros hasta diciembre, cuando se realizará la evaluación final. Paralelamente, se proveerán módulos pedagógicos a través de la modalidad no presencial.

La capacitación es organizada por la Dirección de Adultos Mayores, que depende de la Subsecretaría de Familia, y está enmarcada en un programa que ejecuta la cartera social nacional.

La directora de Adultos Mayores, Teresita Pereyra de Parra, explicó que el curso apunta específicamente a proveer conocimientos sobre los nuevos enfoques gerontológicos y de cuidado de los adultos mayores, para optimizar el servicio que se brinda y mejorar la calidad de vida de los residentes.

Los contenidos están estructurados sobre ejes teóricos y prácticos de la geriatría, que incluye aspectos psico-sociales del envejecimiento, patologías prevalentes, cuestiones de salud mental y tratamiento psicogeriátrico.

Asimismo, se abordarán aspectos institucionales, trabajo interdisciplinario, hábitat y vejez, y hasta cuestiones administrativas y financieras de las instituciones.

El curso se enmarca en la estrategia de Desarrollo Social para fortalecer la prestación de las instituciones para adultos mayores, y en este marco se está realizando también la incorporación de nuevo equipamiento con una fuerte inversión.

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024