Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitarán gratis a cuidadores domiciliarios informales de personas mayores en San Miguel

Un curso para quienes realizan cuidados de personas mayores con el objetivo de brindarles herramientas para mejorar la calidad de vida, tanto del paciente como del cuidador, será brindado en forma gratuita en la localidad bonaerense de San Miguel a partir del 8 de octubre próximo con una duración de dos meses.
El proceso de envejecimiento, cómo cuidar el aseo cotidiano, la autonomía, la prevención de las caídas, la alimentación, la demencia, las situaciones de difícil abordaje, las actividades placenteras y los derechos del cuidador serán algunos de los temas que se abordarán en los encuentros que se realizarán los miércoles de 14.15 a 17.

En un mundo con una población que envejece a pasos acelerados, el cuidado de las personas mayores es un tema central de la agenda social a la vez que la obtención de conocimientos para poder realizar esta tarea es indispensable para favorecer la autonomía del mayor y evitar el "síndrome del cuidador".

La formación de cuidadores domiciliarios que se dediquen a este fin es, en Argentina, además una política de Estado que permite a la persona mayor permanecer más tiempo en su domicilio, evitando internaciones innecesarias y mejorando la calidad de vida del paciente.

Para esto, desde la Dirección Nacional de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se creó un Programa de Cuidadores Domiciliarios que ya formó a miles de profesionales en todo el país.

En esta oportunidad, el curso brindado por Hirsch, Centro de Excelencia para Adultos Mayores y Rehabilitación, se encuentra destinado a capacitar a los cuidadores informales, es decir, aquellos que no reciben un salario y que en general son familiares pero que igual requieren de ciertos recursos.

Los interesados pueden contactarse al (011) 4664-0204, los cupos son limitados y se entregará certificado de asistencia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024