Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitaron a 200 personas en Santa Rosa

Con el objetivo de fomentar el trabajo genuino y el autoempleo, doscientas personas fueron capacitadas en el departamento Santa Rosa en distintos oficios tradicionales y, además de recibir las certificaciones correspondientes, fueron provistas de herramientas y elementos para iniciar un emprendimiento.
(DIARIOC, 11/12/2010) La acción surge en el marco de la acción conjunta que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Capacitación, y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, mediante la Agencia de Educación Técnica y Formación Profesional.

Por medio de un trabajo sostenido que se inició el año pasado, y que se consolidó luego de la firma de un convenio entre ambas carteras gubernamentales, se llegó con la propuesta formativa a distintos lugares de la provincia, con la intención de proveer conocimientos que demandaran en cada localidad.

De esa manera, se realizaron cursos rápidos y con validez oficial, en temáticas diversas como mecánica, electricidad, informática, gastronomía e instalaciones sanitarias, entre otros.

El ministro de Desarrollo Social, José Vega, encabezó los actos que se realizaron Los Altos y Alijilán, durante los cuales se entregaron los certificados de los cursos a los participantes de esas dos localidades y de Manantiales, además de kits de electricidad y de reparaciones mecánicas.

En el departamento del Este provincial se implementaron las capacitaciones de la oferta disponible y se apuntó específicamente a una formación en mecánica ligera de motos y de autos, para atender un requerimiento particular que se hizo en esa zona.

Para el año próximo, se pretende fortalecer los cursos en oficios, detectando la necesidad formativa mediante la red territorial de la cartera social, compuesta por los delegados departamentales y los agentes sociales comunitarios.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024