Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitaron a cooperativa que trabajará con lombricultura en la planta de tratamiento

Enmarcado en el proyecto de “Residuos = Recursos. Lombricultura y Cooperativismo en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), la Municipalidad y la empresa Humus del Noa, ofreció el primer módulo de capacitación.
(DIARIOC, 26/03/2010)  En la oportunidad, se dieron detalles del proyecto a 25  integrantes de la Cooperativa Los Caminantes.

Los contenidos de la capacitación, apuntaron a la información básica sobre lombricultura, qué productos se obtienen, las condiciones en las que debe vivir la lombriz, cómo alimentarlas, entre otras definiciones. Posteriormente, se realizaron las correspondientes evaluaciones, a fin de establecer el grado de asimilación de contenidos.

La semana que viene, continuarán las actividades con los cursillos teóricos, ya que en los 18 meses que durará el proyecto, los cooperativistas volcarán lo aprendido en la práctica. En el tercer módulo, se hará hincapié en la faz comercial, para que los cooperativistas sepan a dónde y cómo vender el producto. Precisamente, esta será la última etapa del proyecto que consistirá en reforzar la comercialización, buscar puntos de venta, investigar el mercado provincial y regional, para que cuando el proyecto concluya se pueda ubicar lo producido.    

Cabe acotar que fue el proyecto de “Residuos = Recursos. Lombricultura y Cooperativismo en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), fue aprobado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

(Se ha leido 462 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024