Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN DISTINTOS OFICIOS TRADICIONALES

Capacitaron a más de cien personas en Los Altos

Con el objetivo de fomentar el trabajo genuino y el autoempleo, más de cien personas fueron capacitadas en Los Altos en distintos oficios tradicionales, y además de recibir las certificaciones correspondientes, fueron provistas de herramientas y elementos para iniciar un emprendimiento.
(DIARIOC, 06/12/2010)  La acción surge en el marco de la acción conjunta que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Capacitación, y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, mediante la Agencia de Educación Técnica y Formación Profesional.

Por medio de un trabajo sostenido que se inició el año pasado, y que se consolidó luego de la firma de un convenio entre ambas carteras gubernamentales, se llegó con la propuesta formativa a distintos lugares de la provincia, con la intención de proveer conocimientos que demandaran en cada localidad.

De esa manera, se realizaron cursos rápidos y con validez oficial, en temáticas diversas como mecánica, electricidad, informática, gastronomía e instalaciones sanitarias, entre otros.

El viernes pasado, el ministro de Desarrollo Social, José Vega, encabezó un acto en Los Altos, en el que se entregaron los certificados de los cursos a un centenar de personas de esa localidad y de Manantiales, además de kits de electricidad y de reparaciones mecánicas.

En el departamento del Este provincial se implementaron las capacitaciones de la oferta disponible y se apuntó específicamente a una formación en mecánica ligera de motos y de autos, para atender un requerimiento particular que se hizo en esa zona. Así fue 37 personas se capacitaron en informática, 27 en electricidad domiciliaria, 3 en instalaciones de media y baja tensión, 13 en mecánica de motos, 12 en mecánica ligera de autos y 12 en instalaciones sanitarias.

Para el año próximo, se pretende fortalecer los cursos en oficios, detectando la necesidad formativa mediante la red territorial de la cartera social, compuesta por los delegados departamentales y los agentes sociales comunitarios.

(Se ha leido 294 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024