Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DESDE EL CENTRO NACIONAL DE REEDUCACIÓN SOCIAL

Capacitaron a personal del Humaraya

El Centro de Adicciones tiene abiertas, hasta la fecha, doscientos cincuenta historias clínicas de pacientes ambulatorios
(DIARIOC, 01/07/2008)Días pasados, el Centro de Adicciones "Humaraya" recibió la capacitación de profesionales del Centro Nacional de Reeducación Social (CENARESO). El coordinador del Humaraya Dr. Tomassi se refirió a la misma que tiene un programa de cuatro meses de duración.

En este sentido, Tomassi destacó que la capacitación comenzó el miércoles pasado y que durante ese tiempo transcurrirán por la institución, los diferentes servicios en los que se divide el CENARESO, "lo que se pretende a través de esta preparación es realizar una evaluación del funcionamiento del centro y establecer como se abordan las problemáticas que aparecen día a día en nuestra sociedad"

Del mismo modo, el coordinador explicó que "estaremos en contacto con todos los servicios del Centro Nacional de Reeducación Social como ser el de trabajado social, reinserción social y prevención"

"Cuando lleguemos a la parte preventiva trataremos de incluir a una mayor cantidad de gente, para que la sociedad también tome conciencia de esta problemática y de que no se debe excluir al individuo que está en tratamiento, sino contenerlo a nivel social para su recuperación", adelantó.

En cuanto a las actividades que realiza el Centro de Adicciones "Humaraya", Tomassi informó que trabaja sobre las adicciones de drogas ilegales con una modalidad de tratamiento ambulatoria que contempla dos turnos (mañana y tarde), "esta modalidad se adopta teniendo que el paciente no quede excluido por completo del contexto social, sino que pueda seguir participando en el mismo".

Asimismo, el coordinador indicó que hasta la actualidad se han abierto doscientos cincuenta historias clínicas "el flujo de pacientes es rotativo, actualmente en el turno mañana tenemos entre diez y quince pacientes y durante la tarde tenemos diez pacientes", a la vez que agregó que en todos los casos se atiende también a la familia para brindar una contención completa.

Cabe destacar que el equipo intrahospitalario esta formado por un psiquiatra, un medico clínico, seis psicólogos, cuatro trabajadoras sociales, una terapista ocupacional, cuatro enfermeras, dos profesores de educación física y cinco acompañantes terapéuticos.

(Se ha leido 373 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024