Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOBRE ATENCIÓN AL ADOLESCENTE Y SALUD SEXUAL

Capacitaron bajo el Plan de Reducción de la Mortalidad Materno Infantil

El día 26 de junio, en el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente, se brindó una capacitación en servicio orientada a la atención integral de adolescentes en el hospital San Juan Bautista, donde la provincia recibió y acompañó desde la Dirección Provincial Materno Infantil.
(DIARIOC, 28/06/2012) Los talleres estuvieron a cargo de las capacitadoras Dra. Valeria Muler y la Dra. Cristina Casticaris. Mientras, que las Dra. Analía Bruno y la Lic. Camila Lynn brindaron conceptos y experiencias de servicio de Salud Sexual en la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

Asimismo, el día 27 los capacitadores estuvieron coordinando un encuentro en el Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, lugar donde se compartieron experiencias de trabajo en adolescencia y consejería en salud sexual.

Estuvieron presentes un total de 44 participantes, entre los que se destacan médicos Pediatras, médicos Clínicos, psicólogos, kinesiólogos, bioquímicos, obstétricas y otras disciplinas del hospital de niños y áreas programáticas.

Por su parte, la directora provincial Materno Infantil, Dra. Claudia Palladino manifestó la importancia de este tipo de encuentros y dijo “para avanzar hacia la construcción de una red de atención integral en la adolescencia y de consejería en salud sexual en la provincia es necesario sostener estos espacios para la discusión y actualización en criterios para la atención integral en la adolescencia y que para ello se tenían que acordar líneas de trabajo como la sensibilización de equipos de salud en adolescencia, fortalecimiento de los servicios de salud sexual”.

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024