Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Capacitaron en instalación de calefones solares

Por un trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, para llevar capacitaciones en oficios a distintos puntos de la provincia, se llevó a cabo un curso de instalación de calefones solares en Antofagasta de la Sierra, que sirvió para proveer conocimientos que permitirán a un grupo de personas de la cabecera departamental, encargarse de la colocación de equipos que se prevé distribuir próximamente.
(DIARIOC, 09/05/2010) El adiestramiento es resultado del acuerdo de cooperación que rubricó la cartera social, a través de la Dirección de Capacitación, que depende de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, con la cartera educativa de la Provincia, a través de la Agencia de Educación Técnica y Formación Profesional y la Misión Monotécnica Nº 71.

En esta oportunidad, y con la participación también de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, se brindó un taller teórico-práctico coordinado por el director de Capacitación de Desarrollo Social, Ing. Gabriel Vega, que consistió en el análisis de todos los pasos necesarios para la instalación de un calefón solar. La parte práctica se realizó en el convento de la Congregación de Madres Misioneras de. Jesús Verbo y Víctima, en donde quedó colocado y operativo uno de esos equipos.

“La parte práctica permitió, además de conocer los pasos del proceso de instalación, solucionar problemas que pueden aparecer en el momento. Por ejemplo, en el Convento el tanque de agua estaba muy elevado, y fue necesario colocar un tanque reductor de presión para no dañar el panel solar”, comentó el funcionario.

Vega destacó la importancia de que este tipo de equipos estén disponibles para la comunidad de esa zona el norte catamarqueño, “porque ahí el combustible, como la leña, es muy escaso, y hay que aprovechar recursos como el solar”.

Junto con la capacitación en calefones solares, también se brindaron formaciones en instalaciones sanitarias, eléctricas e informática. Estos cursos se cerrarán en los próximos días, con la entrega de las correspondientes certificaciones con reconocimiento oficial.

(Se ha leido 1036 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024