Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL DEPARTAMENTO ANCASTI

Capacitaron en oficios a 90 personas

El Ministerio de Desarrollo Social concretó días atrás la entrega de certificados a 91 personas que participaron de los cursos de capacitación en oficios que se dictaron en localidades del departamento Ancasti. Un grupo recibió, además, kits de herramientas para poder desempeñarse laboralmente en emprendimientos autogestionados.
(DIARIOC, 22/03/2011) El acto se realizó en la villa de Anquincila y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, José Vega; y la intendenta del municipio de Ancasti, Blanca Reyna, además de otras autoridades de la cartera social y de la comuna. En la ceremonia, 35 personas recibieron el certificado oficial que los acredita como participantes de los cursos de informática, mientras que otras 56 recibieron la certificación en instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, albañilería y herrería. Los beneficiarios de las capacitaciones son de Los Mogotes, Anquincila y La Majada.
Los cursos en oficios, que se realizan en toda la provincia por un convenio de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, han beneficiado a más de 2.500 personas. En todos los casos, el tipo de capacitación surgió por demanda de la propia comunidad, que es canalizada a través de la red territorial de la cartera social.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024