Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RUMBO AL MICA 2015

Capacitaron en rondas de negocios y formulación de proyectos para industrias culturales

(DIARIOC, 06/07/2015) Representantes del Ministerio de Cultura de la Nación brindaron información y asesoramiento a productores y gestores culturales catamarqueños interesados en participar del Mercado de Industrias Culturales Argentina (MICA) 2015 y en postular a la nueva convocatoria del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural.
La capacitación se desarrolló el lunes 6 de junio durante la mañana en la Casa de la Cultura y permitió a los gestores y actores culturales locales conocer en detalle las características que tendrá el MICA 2015, que se realizará del 3 al 6 de septiembre en el centro cultural Carlos Néstor Kirchner.
Pablo Montiel en representación de la Dirección Nacional de Industrias Culturales, Germán Lang como representante del sector Diseño del MICA y Alma Fernández, referente del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural compartieron recomendaciones para aprovechar las rondas de negocio, uno de los espacios centrales del MICA. En representación de la Secretaría de Cultura estuvo presente Víctor Uriarte, director de Industrias Culturales.
Germán Lang desarrolló una serie de tips sobre cómo presentar ante un eventual vendedor o colaborador el propio proyecto cultural, haciendo énfasis en los datos centrales que debe tener en claro el productor al momento de presentar una propuesta: qué es lo que hace, a quién va dirigido, qué necesidades cubre y por qué es mejor su producto que el de la competencia.
Productores catamarqueños que ya participaron en las distintas instancias –regionales, nacionales y hasta internacionales- que tuvo el MICA, contaron su experiencia y las posibilidades de contacto y negocio que lograron en el marco de estos encuentros. Christian Morales de la editorial Noches Blancas, el diseñador Atilio Páez y el productor audiovisual Julio Carrizo compartieron algunas de las experiencias capitalizadas a partir del MICA.
Por su parte, Alma Fernández, anticipó en Catamarca el nuevo llamado del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, próximo a lanzarse y, particularmente, puso énfasis en la línea Movilidad de este fondo, que apunta a que los actores culturales puedan financiar los gastos de traslados y viáticos que les demanda su participación en eventos dentro de la región, el país y el extranjero.
En ese sentido, informó que dentro de la línea Movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural habrá una línea especial para que los productores culturales de las provincias postulen al financiamiento en movilidad para asistir al MICA 2015.
Los referentes del Ministerio de Cultura de Nación recomendaron seguir las páginas y redes sociales del Ministerio de Cultura de Nación (www.cultura.gob.ar) y del MICA (www.mica.cultura.gob.ar) para estar actualizados con las convocatorias que surjan.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024