Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Capital firmó convenio para viabilizar la formación del circuito de manejo

(DIARIOC, 11/12/2008) El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, firmó convenio con Sergio Tomsic, en representación de Minera La Alumbrera Limitada, que donará 100 mil pesos para ser invertidos en la construcción de la Escuela Circuito Modelo de Conducción Vehicular. Con esto, el municipio capitalino será uno de los pocos del país que preste este servicio indispensable para complementar el aspecto teórico que brinda eficientemente el Departamento Educación Vial de la comuna. En la oportunidad, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la comuna, Juan Carlos Cerezo y el administrador de Vialidad Nacional, distrito Catamarca, Marcelo Patria.

De ese aporte, 80 mil pesos viene formalizado en materiales y el resto dinero en efectivo para, eventualmente, si hay que hacer inversiones especiales. En principio la obra se va a hacer por administración y también realizará su aporte con material de base para pavimentación de la pista, según el convenio marco que firmó con anterioridad la comuna con Vialidad Nacional en Catamarca.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la comuna, Juan Carlos Cerezo, explicó que “la municipalidad está empeñada muy especialmente haciendo hincapié en materia de seguridad vial, y en este mismo sentido se firmó convenio con Minera Alumbrera que formaliza la donación de 100 mil pesos para ser invertidos en la construcción de la pista de manejo”. Esta pista se va a construir en dependencias del corralón municipal, en la calle Maipú Norte y va a tener como objetivo principal realizar las pruebas prácticas para aquellos casos de personas que quieran solicitar su licencia de conducir, como también va a servir a los fines de una mejor campaña de seguridad y educación vial en el ámbito de las escuelas y organizaciones no gubernamentales de la Capital.

Más adelante, el funcionario comunal indicó que “esta ya es una política muy agresiva que ha iniciado el municipio desde el año pasado en materia de seguridad vial y lo que estamos buscando entre las formas de propender a ese mejoramiento de condiciones de seguridad vial es una modificación en el proceso de calidad en la emisión de la licencia de conducir”.

Según adelantó, está previsto también que el año que viene la municipalidad adquiera la tecnología necesaria y suficiente para que se mejore el tema de los análisis médicos y los exámenes psicofísicos que se están haciendo actualmente en Sanidad Municipal.

Por su parte, el administrador de Vialidad Nacional distrito Catamarca, Marcelo Patria, manifestó que “nosotros aportamos con un convenio anterior la señalización vertical de todo lo que es la pista con carteles que construye nuestra propia repartición conforme a las normas de la Ley Nacional de Tránsito”.

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024