Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Capital realiza capacitaciones sobre prevención del dengue

La Municipalidad de Catamarca, está realizando una serie de capacitaciones sobre la prevención del dengue a integrantes de las cooperativas que trabajan en la limpieza de las principales avenidas de la ciudad y en la zona del cementerio. La charla, tuvo lugar en la Oficina de Empleo de la comuna, ubicada frente a Plaza 25 de Agosto.
(DIARIOC, 15/10/2009) Con estas acciones, se apunta a brindar conocimiento a los integrantes de la cooperativa para que ellos a su vez sean promotores y formadores de medidas preventivas, en cuanto a la erradicación de chatarra, evitar la acumulación de agua y realizar la limpieza de los domicilios y de sitios baldíos”.

En relación al tema, el coordinador de las capacitaciones, Jorge Brandán, explicó “como se aproxima una fecha importante, como es el Día de la Madre y las visitas se incrementarán en el cementerio municipal, consideramos que se deben intensificar las tareas allí, ya que es un lugar de riesgo en cuanto a la proliferación del mosquito transmisor”.

A través de sus diferentes áreas, la municipalidad continúa con las acciones para prevenir el dengue en los distintos barrios del Sur de la Capital. De igual manera, se realiza un fuerte trabajo de capacitación de líderes, a fin de replicar el mensaje preventivo. Por estos días, se trabaja con la mesa de gestión de Centro de Integración Comunitaria (CIC) Sur, donde se capacita a los vecinos para que acompañen a mantener la ciudad limpia de micro basurales.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024