Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Capital y Fray Mamerto Esquiú comenzarán a emitir la licencia única de conducir

Los Municipios de Capital y Fray Mamerto Esquiú firmaron un contrato de comodato con el Ministerio de Gobierno y Justicia a través del cual se entregó a ambos municipios el equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de emisión de la licencia de conducir.
(DIARIOC, 01/02/2010)  Los intendentes Ricardo Guzmán y Humberto Valdez, de Capital y Fray Mamerto Esquiú respectivamente, junto con el Ministro Javier Silva fueron los encargados de rubricar con su firma el contrato que incluye el préstamo de los equipos para ser puestos en funcionamiento en ambos municipios donde se comenzará a emitir un carne de conductor con idénticas características.

Según expresa el contrato se concreta el comodato por el término de seis meses, “considerando adecuar el ejercicio de sus competencias para el cumplimiento de la normativa contenida en la Ley Provincial Nª 5285 de adhesión a la Ley Nacional de Transito y Seguridad Vial Nª 26.363, en  relación al procedimiento para la emisión de las licencias de conducir en el ámbito de la jurisdicción territorial, y en virtud del compromiso asumido mediante convenio firmado el pasado 24 de septiembre con respecto al aporte de tecnología necesaria por parte del REPAT y hasta tanto cada uno de los municipios adecue sus instalaciones para tal fin”.

De este modo el Ministerio de Gobierno entregó una laminadora térmica, marca TLC modelo 5500, una tableta digitalizadota marca GENIUS, modelo G-PEN 450, con una lapicera digital, la instalación de sofware para la emisión de licencia, con standards de seguridad, configurado para acceso limitado de usuarios y con interfase para el manejo del hadware detallado.

En la ocasión el intendente Valdez destacó la importancia de la adquisición para poder dar fin a la problemática que implica la falsificación de este tipo de documentación, como así también el importante avance tecnológico que dará respuesta a una de las necesidades que se registraba en cada municipio a través de la determinación de personal para cumplir la función de emisión y entrega de carne.

Por su parte el Doctor Carlos Farah, asesor de Seguridad Vial, realizó la demostración y explicación del equipamiento. En tanto que el Ministro Silva destacó la importancia que representará el logro de la unificación del carne, materia en la que se pretende continuar avanzando con el resto de los municipios.

En la oportunidad estuvieron presentes el Ministro Javier Silva, el intendente Ricardo Guzmán, el intendente Humberto Valdez, el Subsecretario de Seguridad Luís Baract, el secretario de Gobierno de Fray Mamerto Esquiú Jorge Tapia, el Administrador de Transito de la Municipalidad de la Capital Juan Ángel Barrientos y el Doctor Carlos Farah asesor de Seguridad Vial.

De acuerdo a lo manifestado Fray Mamerto Esquiú comenzará a utilizar el equipamiento a partir del mes de marzo, una vez que el personal este capacitado para tal fin.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024