Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Capital y Provincia presentaron la Tercera Fiesta de Turismo y Cultura

El Centro de Turismo Municipal (Club Social 25 de Mayo), fue escenario de la presentación del lanzamiento de la temporada 2010-2011 “Conocé tu provincia, Recorré Catamarca”, con la Tercera Fiesta de Turismo y Cultura, que se realizará el próximo viernes.
(DIARIOC, 16/12/2010) El acontecimiento, se desarrollará durante todo el día, con la presencia de los distintos municipios de la provincia en el Club Social, previendo un espectáculo artístico a las 19:30 horas en la Plazoleta de la Bandera, Plaza 25 de Mayo.
La conferencia de prensa para presentar la fiesta, contó con la presencia del intendente de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán; el secretario de Turismo de la Provincia, Edgardo Avalos; la secretaria de Estado de Cultura, Claudia Ferreyra; la directora del Instituto Municipal de Turismo, Ana Lillijedahl; el presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabús; el presidente de la Asociación de Hoteles, Bares y Afines de Catamarca, Roberto
Brunello; y representantes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA);  de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.
En la oportunidad, el intendente Guzmán, destacó la importancia de haber logrado concentrar esfuerzos y estrategias entre la política del turismo provincial y municipal. “Me parece también importantísimo que desde la Capital estemos haciendo convocatoria a todos los municipios turísticos de la provincia para que a partir de este espacio podamos ofrecer a toda la ciudadanía de Catamarca y del país la oferta de nuestros respectivos territorios y que podamos hacer conocer muchas bellezas que no conocemos de nuestro interior”.
Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, consideró que “es muy halagüeño que 16 departamentos hayan respondido en esta oportunidad para trabajar de manera estrecha con las propuestas que se están lanzando”.
Por ultimo,  remarcó que hay una consigna en materia de promoción turística que se ha lanzado a partir de noviembre pasado y continúa con mayor énfasis durante diciembre, cual es “procurar que estas vacaciones se elija a Catamarca como destino”.

Programa

09:00 horas: presentación de municipios (Club Social)
13:00 horas: entrega de menciones a nuevos emprendimientos turísticos
18:00 horas: disertaciones del Lic. Jordi Busquets (FEHGRA)- Desarrollo de un destino turístico.
19:00 horas: Presentación Turística-Cultural de Municipios (Plazoleta de la Bandera)

(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024