Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Capitanich: "El 15 de setiembre el Sarmiento tendrá su flota integralmente nueva"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el 15 de septiembre próximo el servicio ferroviario de la línea Sarmiento contará con su flota "integralmente nueva", lo que aportará "más frecuencias con una óptima calidad de servicio".
"Esto forma parte de una inversión significativa promovida por nuestra presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para que todo el sistema ferroviario de transporte de pasajeros tenga excelente calidad a una tarifa reducida", aseveró el jefe de ministros.

Así lo señaló esta mañana en el marco de su habitual conferencia de prensa, en la que destacó que se trata de una línea en la que se estima viajan "aproximadamente 300 mil pasajeros día" y que hoy cuenta con "trece formaciones que tienen ocho coches cada una con más o menos 50 años".

"El 15 de septiembre estará integralmente compuesto por una flota nueva el servicio", subrayó el jefe de Gabinete en línea con lo señalado ayer por el ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, al presentar ocho nuevas formaciones en el Puerto de Buenos Aires.

Allí, Randazzo había señalado que, "a más tardar el 15 de septiembre, todas las formaciones del Sarmiento serán 0 kilómetro", con lo cual habrá "25 formaciones 0 kilómetro de nueve coches cada una con el nivel de seguridad y confort que tienen estas formaciones que son del siglo XXI".

En tanto, esta mañana, Capitanich sostuvo que las nuevas formaciones implicarán "más frecuencias para atender a cerca de 300 mil pasajeros diarios con óptima calidad de servicio".

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024