Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Capitanich: "Judicializar la discusión parlamentario va contra los cimientos del sistema republicano"

El jefe de Gabinete cuestionó hoy la postura de la oposición de acudir a la justicia para impedir que el Congreso debata las modificaciones al Código Civil y Comercial y afirmó que "va contra los cimientos del sistema republicano".
"Pretender una estrategia de esta naturaleza es claramente lamentable y va contra los cimientos del sistema republicano", dijo Capitanich al interrogarse: "¿para qué son elegidos (diputados y senadores) por la voluntad popular?", y respondió: "para que la justicia impida la aplicación de una ley sancionada en el Congreso es un contrasentido que no tiene explicación".

Desde Casa de Gobierno, en su habitual encuentro con la prensa, el funcionario se refirió así al amparo presentado ayer por la diputada Elisa Carrió por el cual solicita a la justicia que se frene el tratamiento del nuevo código Civil y Comercial por considerar que el trámite es "irregular".

"Sería oportuno que la oposición haga lectura del artículo 22 de la Constitución Nacional que establece que el pueblo no delibera ni gobierna si no es a través de sus representantes", ironizó Capitanich al agregar que es "absolutamente imprescindible que cualquier iniciativa se debata en el Congreso".

Capitanich agregó que la iniciativa presentada en el Parlamento "fue ampliamente debatida en todo el territorio federal con especialistas de alta calidad".

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024