Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Capitanich llamó en Chubut a "defender los recursos naturales como bienes estratégicos"

El jefe de Gabinete llamó en Esquel a "defender los recursos naturales como bienes estratégicos", al encabezar el acto de relanzamiento del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP).
Capitanich y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, acordaron el desembolso de 23.788.600 pesos para fortalecer el CIEFAP e implementar durante el año 2015, distintos programas para contribuir al conocimiento y al uso sustentable de los recursos naturales de la región.

En ese contexto, el jefe de gabinete ponderó "el rol protagónico que la ciencia y la tecnología adquirieron tras la decisión clave de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de jerarquizar el área creando una cartera ministerial para tal fin y remarcó que ya son 1131 los científicos y tecnólogos repatriados gracias al Programa Raíces".

"Este es el futuro que estamos construyendo, a partir de decisiones estratégicas de esta naturaleza, que nos conducen a una política autónoma en la defensa ineludible e irrestricta de nuestros recursos y de nuestro país", apuntó.

Además, el jefe de Gabinete subrayó el rol del CIEFAP como "garante de la preservación de los bosques del corredor andino patagónico, a la par de un promotor del desarrollo regional.

En esa línea, resaltó que "hoy logramos un avance cualitativo para la investigación, el desarrollo y la preservación de nuestros bosques".

Capitanich insistió asimismo en la "defensa de los recursos naturales clave para el crecimiento productivo y para la calidad de vida de los argentinos".

Resaltó el "significativo incremento de las áreas protegidas en el país, que a partir de la asunción de (el ex presidente) Néstor Kirchner se incrementaron de un 4% a más de un 10%, el mayor incremento de zonas preservadas en la historia de la nación.

Asimismo, se firmó también, el contrato de obra para la construcción de la primera etapa del Parque Científico Tecnológico Agroforestal Campus CIEFAP y se suscribió un acta de compromiso entre el Estado Nacional y las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego para el fortalecimiento del CIEFAP como organismo interjurisdiccional, y autárquico.

Del acto participaron, además, el ministro de Agricultura ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela y el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, el intendente de Esquel, Rafael Williams, y el ministro de Educación de Chubut y Presidente del CIEFAP, Rubén Zárate, entre otros referentes del organismo científico y autoridades provinciales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024