Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Capitanich remarcó la "significativa" inversión en salud del Gobierno

El jefe de Gabinete inscribió la adquisición de nuevo instrumental para el Hospital 'El Cruce Néstor Kirchner' de la localidad de Florencio Varela, en el marco de "la significativa inversión en salud pública en Argentina, que genera el mejoramiento sustancial de la calidad de atención y de los indicadores".
Durante el acto de presentación del instrumental de alta generación para el área de Neurocirugía del centro de alta complejidad, el funcionario destacó algunos de los indicadores al sostener que la Argentina "es reconocida por el Banco Mundial por el Plan Nacer y Sumar, con una cobertura de casi 8,8 millones de pacientes".

Otro de los indicadores que mencionó fue "el reconocimiento de Argentina a nivel mundial por ser uno de los únicos países del mundo o el único en proveer 19 vacunas gratuitas y obligatorias a partir de 2015".

De igual modo, resaltó que Argentina "es uno de los países del mundo de mayor reconocimiento en relación a la reducción sistemática de la tasa de mortalidad infantil".

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024