Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cáritas Catamarca lanzó campaña de ayuda a los afectados por las inundaciones en Buenos Aires

A raíz de la difícil situación que están padeciendo muchos hermanos como consecuencia de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, Cáritas Catamarca lanzó una campaña solidaria, cuyos detalles los brindó el Pbro. Héctor Miguel Moreno, Vicepresidente de la institución eclesial, durante una conferencia de prensa concretada en el Obispado local.
(DIARIOC, 06/04/2013) En este sentido, el sacerdote indicó que “desde Catamarca queremos brindar alivio a los que están sufriendo haciéndoles llegar nuestros saludos y solidaridad”. Por ello, “conscientes de que la solidaridad que ayuda es la que se organiza, queremos hacerlo del siguiente modo: el tiempo de la campaña solidaria es del 6 al 14 de abril, siendo referente de esta acción Cáritas Diocesana. El lugar de recepción de las donaciones será la parroquia Jesús Niño, ubicada en calle Zurita 1.150 casi avenida Além. Los horarios de atención serán de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00.
Con respecto a los elementos que se pueden aportar dijo que “debemos acercar frazadas, juegos de sábanas, toallas, leche, agua mineral, pañales, ropa, especialmente para niños, calzado”. Sobre las condiciones de los donativos pidió “que los alimentos no estén vencidos y que las prendas sean de utilidad para los damnificados”.
También apuntó: “Como consejo, el donativo que más rápidamente llegaría a destino es el dinero, porque lo recaudado es girado inmediatamente a través de cuenta bancaria a Cáritas Argentina Emergencias para su utilidad. Con el dinero, Cáritas tiene la posibilidad de aportar lo que verdaderamente está faltando y no sobreabundar en lo mismo”.
El presbítero apeló a la solidaridad “de todos los cristianos y de toda persona de buena voluntad. Invitamos a las empresas, comercios e industrias a manifestarse generosamente en esta situación penosa donde lamentamos hasta las pérdidas de vidas humanas. También a la clase dirigente tanto política como religiosa, a los sacerdotes que motiven en sus comunidades la participación de los fieles en esta campaña. Incluso este llamado lo hacemos a todas las comunidades religiosas independientemente de cualquier credo o confesión. La caridad no tiene límites y ha de romper toda barrera haciéndonos sentir prójimos el uno del otro”.
Dirigiéndose a los medios de comunicación afirmó que “juegan un papel preponderante en esta cruzada solidaria hasta el punto que el éxito depende del servicio de difusión que ustedes realizarán. Por eso desde ya les agradecemos su presencia y les pedimos que nos acompañen hasta el final”.
Finalmente, anheló “que la reciente celebración del Misterio Pascual del Señor nos motive a todos, recordemos el gesto de Jesús en la Ultima Cena se hizo pan compartido, partido y repartido. Imitemos el gesto de Jesús y bajo el lema: ‘Pan compartido, partido y repartido’, iniciemos esta campaña en la que no debe faltar la gran solidaridad de la oración y la eucaristía ofrecida por las víctimas, que sea la principal intención en todas las misas de la comunidad”.

PD:
Cuenta Corriente Banco Nación N° 35869/51, Sucursal Plaza de Mayo 0085.
CBU 01105995-20000035869519 a nombre de Cáritas Argentina Emergencias.
CUIT 3051731290-4
Tel. Parroquia Jesús Niño - 4469036

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024