Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Cáritas agradeció la "generosa colaboración" a su colecta anual

La entidad agradeció lo recibido durante el fin de semana "tanto a nivel económico como a través de servicios voluntarios" en todo el país.
En muchas ciudades "se desarrollaron distintas actividades con el fin de crear conciencia y darle visibilidad y participación a este gesto solidario en favor de los más necesitados", en la campaña que este año tuvo como lema "Compartir es amar", indicó la entidad mediante un comunicado.

"Miles de voluntarios realizaron eventos culturales en plazas y paseos, estuvieron presentes con sus alcancías en supermercados, bancos, avenidas y centros comerciales, organizaron actividades para toda la familia y en muchos casos recorrieron casa por casa a fin de llegar a la mayor cantidad de personas con este mensaje de esperanza y compromiso", detalló Cáritas.

La colecta fue apoyada por "medios de comunicación, instituciones, empresas y comercios" en la difusión al público y a sus clientes, "sumando su aporte invaluable a esta misión de construir entre todos una sociedad más justa".

"Las donaciones recibidas hasta el momento nos hablan nuevamente de la sensibilidad y generosidad del pueblo argentino, que siempre se moviliza y sabe responder a los llamados solidarios"


"Las donaciones recibidas hasta el momento nos hablan nuevamente de la sensibilidad y generosidad del pueblo argentino, que siempre se moviliza y sabe responder a los llamados solidarios", destaca el texto.

Cáritas señaló que "en algunos lugares, la Colecta se prolongará durante todo junio para acompañar el Mes de la Caridad", por lo estiman que "los montos definitivos de recaudación quedarán consolidados" y se darán el 26 de agosto, Día de la Solidaridad.

El dinero recaudado ayudará a atender situaciones de emergencia y a sostener durante todo el año iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 delegaciones parroquiales de Cáritas.

La entidad reiteró su agradecimiento "a las personas de todas las condiciones sociales y credos, a las pequeñas y grandes empresas, los comercios, las asociaciones y las instituciones que brindaron su desinteresada colaboración para construir entre todos un país con Pobreza Cero".

"Con la certeza de que con pequeños gestos, entre todos podemos transformar la realidad de muchos hermanos excluidos, renovamos la invitación a seguir trabajando juntos por una sociedad con igualdad de oportunidades para todos", convocó Cáritas Argentina.

El año pasado la recaudación de la colecta superó los 30 millones de pesos, lo que representó un incremento del 33 por ciento con respecto a 2012.

A través del trabajo de 32.000 voluntarios, Cáritas está presente en más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales de todo el país.

El aporte se puede realizar en parroquias y capillas del país; por teléfono al 0810-222-74827; con depósito en cheque o efectivo a la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo; o por depósitos y transferencias bancarias (CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4).

También se puede donar por Internet a través de la página de la institución.

"Trabajamos en la necesidad de acercarnos, de aproximarnos al hermano, de no tener una visión lejana de la pobreza para terminar con la globalización de la indiferencia", dijo el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, al convocar a la colecta.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024