Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cáritas inaugura un salón de informática

El Centro Educativo EMAÚS, de Cáritas Catamarca, asume un nuevo desafío que -con aportes de Cáritas Nacional y sus donantes- comienza a hacer realidad:
(DIARIOC, 23/04/2009) La Sala de Informática "San Luis Gonzaga" que beneficiará a niños, jóvenes y adultos de la Comunidad de Choya. La misma será bendecida e inaugurada este viernes 24 de abril a las 19,00 en el Salón Planta Alta del Hogar San Juan, frente a la Plaza de La Paz (Choya).

El Plan de Inclusión Educativa "EMAÚS" se ejecuta desde hace tres años en la zona norte de la ciudad Capital. Sus propuestas de educación y capacitación abarcan talleres de tejidos, manualidades, folklore, canto y guitarra, y apoyo escolar. Desarrolla el Programa de Becas Familiares mediante el cual 26 familias, 90 niños y jóvenes (de los niveles educativos EGB 1, 2, 3 y Polimodal y hasta universitario) reciben ayuda económica, acompañamiento y un espacio de capacitación colectiva para los padres de familia en situación de extrema pobreza, tratando de fortalecer la función educadora de la familia.

Cáritas es un organismo eclesial que tiene como misión aportar a la transformación de la realidad "de y con" los más pobres y excluidos, colaborando en la superación de sus problemas y necesidades más sentidas.

La educación y la capacitación son vías indispensables para lograr la promoción y la inclusión social. Son herramientas efectivas para suscitar la equidad tan anhelada impulsando el protagonismo de los pobres para fortalecer la familia y la comunidad local.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024