Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Carletta destaco la figura señera de Lucía Corpacci, en el homenaje a las mujeres trabajadoras

El intendente de Icaño Pio Carletta encabezó el acto homenaje a las empleadas municipales en conmemoración al Día de la Mujer .La ceremonia se concretó esa mañana en el edificio municipal, y contó con la presencia del jefe comunal y su gabinete y trabajadoras de las diferentes áreas de la municipio.A partir de las diez de la mañana se disputo asueto administrativo para las mujeres.
(DIARIOC, 08/03/2013) El día internacional de la mujer reivindica y reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras, a partir de un hecho trágico que costó la vida de casi un centenar y medio de obreras textiles.

Para dar apertura al homenaje , Carletta consideró en el Playón Municipal que “más que un día de homenaje, a éste hay que pensarlo como un día de reflexión y pensar así en la verdadera participación de la mujer en la vida cotidiana, porque estamos conmemorando la lucha de la mujer por sus derechos”. En este marco, se dirigió a los presentes y sostuvo que “debemos reconocerlas como compañeras de trabajo, amigas, madres, como lo que son. Desde esta intendencia siempre hubo reconocimientos a la mujer y eso se evidencia también en la cantidad de funcionarias y trabajadoras que hay”.Exaltando que "me emociona ver su enjudia y su fenomenal compromiso al integrar cooperativas de trabajo y laborar mano a mano con nuestros hombres haciendo realidad el sueño de la casa propia de todos y todas las icañeras , son las mismas que me acompañan pueblo a pueblo y barrio a barrio para soñar juntos con la Icaño que se avecina".

Más adelante Carletta dijo “quiero hacerles llegar a todas el saludo de la señora gobernadora de la Provincia, Luc{ia Corpacci, que es la exponente del gran y elevado concepto de la mujer, madre ejemplar , médica solidaria y gobernante sensible a las necesidades de los más postergados , por eso es que hoy estamos al lado suyo y de nuestros mejores mujeres, como la presidenta de los Argentinos, Cristina "la mujer coraje" , que perdió a su compañero ex-presidente, nuestro entrañable Néstor y se puso el país al hombro para continuar con su legado, honrando al estadista que dió la vida por la Argentina y que con la muerte de Hugo Chávez ha pasado a la posteridad como el que puso la simiente de un continente más justo, con la impronta de San Martín,Bolivar y los que hicieron la patria grande”.

Aprovechó la ocasión para"reconocer a todas las mujeres que nos acompañan en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pueblo, en la inclusión social , en la recuperación del aparato productivo , en este plan de gobierno sin exclusiones, todos y todas debemos comprometernos en esta causa desde el lugar que ocupamos en la sociedad”, resaltó el intendente kirchnerista del norte lapaceño.

En este sentido, remarcó que “siento mucho orgullo con lo que veo y escucho todos los dias porque son relatos de mujeres que se ponen la camiseta del equipo municipal, que se comprometen con su trabajo. Así que me da alegría esto, como ser humano, como padre, como hijo, como intendente”.

Luego, observó que “también me hace bien estar rodeado de todas estas mujeres y compartir nuestros proyectos con ellas, que son fundamentales para mi vida pública y política. Quiero que sepan también que cada opinión y actuación de ellas tienen un profundo impacto en las decisiones que voy tomando, respetando opiniones, en el diálogo, del cual, considero, subyace el amor, el espíritu y el compromiso. En nuestro equipo, las mujeres tienen esa mirada de amor al prójimo y de preocuparse por resolver las problemáticas del otro. Y tenemos la responsabilidad social de llevar la paz a todos”.

Siguiendo con su discurso, hizo un sentido reconocimiento a Eva Duarte, “por ser ese símbolo de la lucha de derechos y de dar el paso institucional de ampliación de los derechos políticos de las mujeres”, “por su convicción y políticas aplicadas en el país, que a su vez se ven su impronta en el Estado . municipal, provincial y nacional ”, en la convicción detrás de cada necesidad hay un derecho.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024