Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Carletta entregó indumentaria deportiva a clubes de fútbol de Icaño

El intendente municipal de Icaño José Pío Carletta dio el puntapié inicial al campeonato de fútbol en Icaño y entregó indumentaria deportiva a los clubes Sporting,Quilmes,Triángulo, 9 de Julio, Olimpia , Estrellitas,Central,Las Toscas, CM y La Parada.
(DIARIOC, 23/04/2012) Durante la ceremonia inaugural que tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo Municipal ante la presencia multitudinaria del publico que se dio cita para acompañar a sus equipos en el nuevo certamen, Carletta agradeció al Secretario de Estado de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec por su apoyo a las instituciones deportivas de la jurisdicción norte del departamento La Paz e instó a los clubes a culminar con los trámites pertinentes para contar con personería jurídica apuntando a la reorganización del fútbol icañero.

Carletta que impulsa al deporte como política de Estado dijo que comparte con la gobernadora Lucía Corpacci los objetivos y la importancia del deporte como herramienta de desarrollo social e inclusión, el apoyo a los clubes de barrio y la participación de niños y niñas en los Juegos Evita.

“El sueño de este Gobierno es que todos los chicos y jóvenes de Catamarca tengan igualdad de oportunidades ”, manifestó intendente en su discurso y añadió “por eso hemos decidido que progresivamente vamos a ir recuperando todos los clubes para construir escuelas de vida”.

En Icaño los clubes son apoyados por el municipio a lo largo y a lo ancho de la jurisdicción, tenemos clubes de barrio históricos" - enfatizó Carletta - y otros que dan sus primeros pasos, a los cuales instamos a normalizar su situación para crecer y proyectarse en el tiempo como instituciones organizadas que apunten a mejorar la perfomance del deporte del este.

Hay zonas donde tenemos un desarrollo de clubes muy importantes y hay otras zonas que no tienen nada. Los que trabajamos en políticas públicas de desarrollo social y deporte para la inclusión tenemos que trabajar mirando y escuchando en el territorio. El Estado tiene que volver a reconstruir y equilibrar todo y eso es lo que estamos haciendo porque el deporte es una escuela de vida- finalizó el intendente Carletta.

El titular de la Liga local agradeció a Carletta por el "fuerte respaldo" al deporte destacando que es la primera vez en la historia que todos los clubes de fútbol acceden a indumentaria profesional y cuentan con el aporte económico del Municipio de Icaño para solventar los pagos de árbitros,traslados y personal de seguridad, al tiempo que destacó el excelente estado y mantenimiento de las canchas del Polideportivo Municipal, que cuenta con vestuarios, duchas e instalaciones para charlas técnicas.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024