Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Carletta instó a defender los derechos del niño en el Primer Encuentro Regional del Este

En el Centro de Convenciones "Ayamarca" de Icaño se desarrolló el Primer Encuentro de Niños, Niñas y Adolescentes Sede Este de Catamarca, donde se trataron temas como derecho a la educación, derecho a la inclusión, derecho a la participación, a la identidad y a la expresión de la niñez .
(DIARIOC, 29/08/2012) Tras la recepción de las delegaciones por parte de las áreas de Desarrollo Social y Cultura de Icaño , abrió el encuentro, el intendente municipal José Pío Carletta quien enfatizó que “Catamarca necesita niños y adolescentes que se sientan capaces , que se animen , que no solo conozcan sus derechos y reflexionen en voz alta , sino que los vivan plenamente día a día”.

Durante la jornada se realizaron actividades de recreación, talleres de producción, actividades deportivas y finalmente se realizó la elección de representantes para el Congreso nacional e Internacional de Niños, Niñas y adolescentes.

Icaño fue sede de la región Este de Catamarca, en el primer Precongreso de Niños, Niñas y Adolescentes, preparatorio al Congreso Provincial el Próximo 31 de Agosto en la Ciudad Capital.

Este Precongreso tiene los lineamientos de trabajar con los 5 derechos de Educación, participación, inclusión, Identidad y expresión. Trabajar juntos esos derechos fue la idea central que los niños participen y sean escuchados y elegir a 5 niños que van a representar a la provincia del 1° Congreso Nacional y Mundial de Niños, Niñas y Adolescentes que se va a realizar en octubre en la Provincia de San Juan.

Los funcionarios provinciales de Desarrollo Social agradecieron al Intendente de Icaño José Pío Carletta que puso toda su predisposición junto al Consejo de Niñez y que trabajó para la convocatoria y la elección de los niños que van a estar acompañados por la Dirección de Desarrollo Humano y Familia trabajando para el congreso de octubre en la Provincia de San Juan.

Bajo el lema "Protagonistas del Cambio Social" , en el Salón de Convenciones "Ayamarca" de la localidad de Icaño , hubo 150 participantes de los departamentos Santa Rosa, El Alto, Ancasti y La Paz , acompañados por representantes de los distintos municipios que se dieron cita y se trasladaron hacia la capital turística del este catamarqueño donde al mediodía disfrutaron de un almuerzo-agasajo ofrendado por el Municipio de Icaño.

Estuvieron al frente de las actividades los talleristas , profesores Mara Coronel, Fabian Diaz, Roxana Salcedo, Julio Acosta, Luis A Rearte, Teresita Falcón y Federico Ledesma.En la jornada se elaboraron, compartieron e intercambiaron consignas, experiencias, plenarios , debates , ademas de actividades culturales y recreativas.

Con esta actividad se dió inicio a eventos preparatorios rumbo al V Congreso Mundial de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, como propósito del Congreso Regional fue la selección los de cinco representantes para participar del Congreso provincial en el Polideportivo de la capital el viernes 31, y posteriormente con los representantes de la zona oeste y centro, sumando quince para participar del Congreso Mundial en la provincia de San Juan.

La selección fue realizada por los mismos niños y los flamantes representantes electos, fueron :María Ángeles Coronel Sartor (Los Altos), Karen Anabella Seco (El Alto), Florencia Ines Ulik (Icaño), Juan Pablo Salinas (Dpto. Santa Rosa) y Jesús Alejandro Veliz (San Antonio de La Paz).

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024