Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Carlín iniciará nuevo tratamiento: "Está optimista y colaborador"

Así lo asegura un nuevo parte médico del Instituto Fleni de Escobar, donde se encuentra internado tras sufrir un ACV. Será un tratamiento de 8 a 12 semanas que estará "orientado a entrenar su lenguaje y mejorar las funciones motoras de su hemicuerpo derecho".
(DIARIOC, 05/11/2010) El actor Carlos Calvo iniciará en el Instituto Fleni de Escobar un tratamiento de 8 a 12 semanas que estará "orientado a entrenar su lenguaje y mejorar las funciones motoras de su hemicuerpo derecho", informó esa institución en un parte médico.

"Carlos Calvo se encuentra sumamente colaborador y optimista, acompañado por su familia", reportó el mismo informe.

Finalizadas las evaluaciones del actor en la sede Escobar del Fleni "se recomendó y definió con sus familiares la realización de un programa de tratamiento de 8 a 12 semanas de duración", sostuvieron los médicos.


Ese tratamiento estará "orientado a entrenar el lenguaje, mejorar las funciones motoras de su hemicuerpo derecho y lograr el reentrenamiento postural y de la marcha", informó el parte médico.

"El objetivo final a alcanzar es una inmediata independencia en las actividades de la vida diaria", agregó. Autoridades de ese instituto explicaron que Calvo realizará la rehabilitación con "un equipo interdisciplinario, especializado en rehabilitación de accidentes cerebrovasculares (ACV), con equipamiento de última tecnología".

Calvo fue trasladado el 19 de este mes desde el Hospital Privado de la Comunidad, en Mar del Plata, al Instituto Fleni de esta ciudad, donde fue internado en la Unidad de Terapia tras sufrir un accidente cerebrovascular antes de una función teatral.

El actor, de 57 años, ingresó a la clínica del barrio porteño de Belgrano con un diagnóstico de accidente cerebrovascular hemorrágico, que fue "tratado quirúrgicamente" de urgencia en Mar del Plata cuando fue internado el 8 de octubre pasado.

Calvo sufrió otro episodio similar en marzo de 1999 y estuvo internado 11 días en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento, en esta ciudad.

A raíz de ese inconveniente perdió la movilidad en un brazo y en parte de su pierna izquierda, por lo cual inició tratamientos de rehabilitación en esta ciudad y en Cuba, hasta que retornó a la actuación.


Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024