Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA - AIMOGASTA

Carlos Brizuela: “Para mí el único responsable es el estado”

Inmerso en un profundo dolor, el padre de María Belén comentó a Fénix que su situación no cambiará, pero que está seguro que los destrozos no era la forma de manifestarse aún con la indignación. “Yo hice una manifestación en paz” afirmó y dijo que responsabiliza al estado por poner en la calle a personas que no están preparadas.
(DIARIOC, 21/11/2011) Luego del trágico suceso en el que su hija perdió la vida tras el impacto de una bala en su cabeza, Carlos Brizuela dialogó con Radio Fénix y sumido en tristeza, pero con gran entereza contó como se enteró de la noticia y cuales serán los pasos a seguir a partir de ahora.

“A las 4.30 de la mañana escuché un grito, nos habían venido a avisar que Belén había tenido un accidente, el muchacho me llevó aparte y me dijo que la habían matado” indicó.

/// “Responsabilizo al Estado”

Carlos Brizuela dijo que iba a dejar la causa y acusaciones en mano de su abogado, pero que el tiene entendido que el estado es el único culpable de poner en la calle a personas sin experiencia, sin preparación y armados.

Brizuela resaltó el accionar por parte del intendente, dijo que se actuó con rapidez. “Una hora tardaron en levantar el cuerpo de mi hija y a la siete de la mañana ya se había despedido a toda la cúpula de policía y habían jefes nuevos.” También resaltó que la jueza y el intendente estuvieron a su lado.

El padre de Belén hace hincapié en la corta edad de los oficiales que intervinieron en la muerte de su hija. Si bien acepta que no está seguro de la identidad de los mismos, de boca del mismo intendente escucho que son muy jóvenes y que el que perpetuó el disparo cuenta con veinticinco años.

Por esto afirma que no cuentan con la preparación adecuada, “necesitamos policías profesionalizados” aseguró. Y expresó que le parece que deban andar armados para contener a jóvenes, que a veces estos beben y se violentan pero que deben utilizar otros medios para calmarlos. “Para eso tienen la cachiporra, que los quiebren pero que no los maten”.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 369 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024