Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Guerra

Carlos Fuentes aseguró que Bush "sobrio es peligroso"

Río de Janeiro, 13 de abril (Télam-SNI).- El escritor mexicano Carlos Fuentes cree que la guerra de Irak se podría haber evitado si el presidente de Estados Unidos, George W.
Río de Janeiro, 13 de abril (Télam-SNI).- El escritor mexicano Carlos Fuentes cree que la guerra de Irak se podría haber evitado si el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, hubiera continuado en el alcoholismo, pues "sobrio es peligroso", según declaraciones publicadas este domingo por el diario carioca O Globo.

Fuentes opinó que el presidente del gobierno español, José María Aznar, "es un pequeño hombre ambicioso, desleal y arrogante", que hace cinco años viajó a Irak y conversó con Saddam Hussein.

El autor mexicano confiesa que después de la guerra tiene grandes miedos, sobre todo, la destrucción del orden jurídico internacional que en su opinión ya parece haberse tornadorealidad.

"No era un orden perfecto, se basaba en la disuasión, pero ahora estamos gobernados por un principio peligrosísimo: el delataque preventivo", comentó.

( Télam)

 

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024