Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Carnavales, teatro, cumbia y desfiles

Febrero es el mes predilecto de los feriados, ya que acumula nada menos que 11 días no laborales. ¿No lo sentiste todavía? A partir de hoy (a pesar de que las actividades se anticiparon en muchas ciudades) se va a notar. Y mucho.
(DIARIOC, 08/02/2013) Las opciones durante los próximos días son numerosas -el lunes y el martes son feriados- e invitan a la diversión en todo su esplendor. Los coloridos corsos de carnaval, la Fiesta de la Virgen de Lourdes, la Pachamama, los festivales "cumbiancheros" de Ranchillos y Lastenia, las bailantas con grandes exponentes de la movida tropical y un espectacular desfile de moda en Tafí del Valle son algunas de las propuestas que ofrece la provincia. Variadas alternativas, ¿no? Tan sólo necesitás actitud y ganas de celebrar.

San Pedro de Colalao
"El mensaje de lourdes", otra vez en escena
Hoy continúan las fiestas en honor a Nuestra Señora de Lourdes. A las 21, después del oficio de la misa, se trasladará la imagen de la Virgen desde la parroquia hasta la Gruta. Mañana a las 20.30 se oficiará una misa y luego se hará la escenificación.

Aguilares
El "carnaval para la familia"
Los corsos de Aguilares son un clásico que se consolida año a año. Anoche se puso en marcha el desfile de comparsas, que se repetirá hoy, mañana y el domingo. Participan grupos de la provincia y de ciudades vecinas. La entrada cuesta $ 10.

Capital
Baile de comparsas
Desde esta noche habrá bailes de comparsas en distintos puntos de San Miguel de Tucumán. La fiesta mayor del carnaval tendrá lugar el lunes a las 21 en la plazoleta Dorrego. Los organizadores anticiparon que se bailará hasta que salga el sol.

Famaillá
Murgas y pirotecnia
Mañana y el domingo desde las 22, el Parque Temático Histórico de Famaillá será el escenario del "Carnaval Federal de la Alegría". Participarán murgas y comparsas locales y de otras provincias. También habrá un show de fuegos artificiales.

Las Termas de Río Hondo
Un fin de semana más de celebración
El carnaval en Las Termas de Río Hondo se celebrará el sábado 16 y el domingo 17. Ese fin de semana se llevará a cabo un desfile con la presencia de más de 10 comparsas que ya confirmaron su participación. Recorrerán el circuito de avenida Manuel Belgrano, en el tramo comprendido entre las calles Suipacha y Buenos Aires. Lo más interesantes es el importante premio que se llevará la comparsa elegida en primer lugar. La Municipalidad le entregará $ 20.000. También concursarán comparsas en la categoría infantil. En este caso, la ganadora obtendrá un premio de $ 15.000. Llegar a Las Termas te lleva más o menos una hora en auto por la ruta 9. Pero también podés viajar en ómnibus. Las empresas Urquiza y La Unión viajan a la "ciudad spa" todos los días a partir de las 5.30, con una frecuencia de 40 minutos entre cada viaje. El pasaje cuesta $ 35.

Amaicha sigue honrando a la Pachamama
Hoy la fiesta arranca el mediodía
A partir de las 13 en el pueblo vallisto se llevarán a cabo las tradicionales jineteadas y señaladas; a las 17 comenzará una actuación de fuellistas y, como todas las noches, cuando salgan las estrellas seguirán los bailes en la enramada. El domingo a las 12 se presentará a la nueva Pachamama. ¡No podés perdértelo!

Vamos de bailanta
Pasala "de 10" en Ranchillos, Lastenia y Central Córdoba
Un carnaval tropicalísimo se impondrá el fin de semana. En el Club Central Córdoba (avenida Além 750) mañana podés disfrutar de lo mejor de la cumbia de Daniel Agostini (foto). El domingo desde las 16 sigue la fiesta en Ranchillos. Allí también estará Agostini, y actuarán Néstor en Bloque, El Monstruo Sebastián, Dalila, El Retutu, Alcalá y La Piedra Urbana, entre otros. La entrada cuesta $30, y por otros $5 llegás hasta allá en los "bondis" de la empresa Agua Dulce. El lunes te esperará el famoso megacarnaval del Club Social Lastenia, a partir de la tarde-noche.

Lo mejor de la moda, en Tafí
Laurencio Adot presenta su colección
Con la participación de Ingrid Grundke y conducido por la ex modelo Nora Furtado (foto), a las 21 se largará el desfile de uno de los diseñadores más consolidados de la Argentina. Para el cierre habrá un show El Bahiano, ex líder de Los Pericos.

Alberdi
Premiarán a la reina y al mejor pasista
Los corsos de Juan B. Alberdi tendrán lugar mañana y el domingo frente a la plaza San Martín. Se espera la participación de una veintena de comparsas barriales. Se otorgarán premios a la reina del carnaval y al mejor pasista.

Lules
Tres días de fiesta
En la ciudad de Lules el festejo del carnaval se extenderá desde mañana hasta el lunes. El escenario será la plaza 9 de Julio y el baile arrancará a las 21.30. Habrá desfile de comparsas y murgas tucumanas y de otras provincias.

Tafí Viejo
Hoy es la apertura
Corazones Agitados y Las Plumitas estarán a cargo de la apertura de los corsos esta noche en las calles Balcarce, Hipólito Yrigoyen y Reconquista. La fiesta de carnaval continuará mañana por la noche en el Club Talleres, de Villa Obrera.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024