Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Caro y monopólico

Vecinos de Santa María y San José se muestran cansados y molestos por el alto precio que hoy cuesta trasladarse hacia Tucumán y Catamarca capital, a través de la única empresa que brinda este servicio, la Empresa Aconquija.
(DIARIOC, 14/11/2011) Como en todo monopolio, el servicio es más costoso de lo que debería, por eso ahora los santamarianos, quieren que otra empresa arribe a los Valles.

Al parecer las unidades están cada vez en peores condiciones. Según expresaron algunos usuarios, “el exterior es una cosa, pero a la hora de la verdad el interior es un desastre. Butacas en muy mal estado, y en condiciones desagradables ya que en muchos caso no se realiza la limpieza de los mismos”, dijeron.

Teniendo en cuenta que ya se aproxima la época de vacaciones, el servicio no mejora y por el contrario el boleto aumenta cada día más, es por ello que viajar a Santa María y San José, hoy en día es lo más caro, ya sea desde la Ciudad de Catamarca o desde San Miguel de Tucumán.

Para viajar desde San Fernando del Valle de Catamarca, la única alternativa es a través de esta empresa y tiene un valor de $127, solo de ida, por lo que ir y volver a Santa María y viceversa tiene un costo total de $254, un precio demasiado excesivo si tenemos en cuenta que viajar desde Catamarca a Belén por otra empresa, tiene un costo de $57, ida y vuelta $114, menos de la mitad de su valor, y basándonos  que ambos departamentos se encuentran prácticamente a la misma distancia.

Sumado a esto que actualmente, debido a trabajos que se están realizando en la Quebrada Tucumana el tiempo de viaje es aun mayor porque en ciertas franjas horarias, la ruta 307 se encuentra cerrada para todo tipo de vehículos. Tal es el caso que la Dirección de Vialidad Nacional, recomienda viajar de Santa María a Catamarca por Ruta Nacional 40.

Hasta viajar de Catamarca a Antofagasta de la Sierra es mucho mas barato, explican los usuarios. Es por ello que los usuarios que regularmente viajan desde Santa María a Catamarca, estarían solicitando un transporte alternativo que lo hiciera por el Departamento Belén, así sea a través de trasbordo, pero que implicaría menor costo al bolsillo de la gente, que frecuentemente viaja por motivos de Salud y que muchas veces no cuentan con los casi $300 que solo en boleto deben gastar.

Fuente: vallecalchaqui.com

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024