Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

NOVEDADES EN LA CAUSA PIPARO

Carolina no está en condiciones de reconocer a sus atacantes

Un examen médico determinó que Carolina Píparo no se encuentra en condiciones de participar en la rueda de reconocimiento, destinada a identificar a los delincuentes que la balearon en una salidera bancaria en La Plata.
(DIARIOC, 15/10/2010) En ese sentido, el abogado Fernando Burlando explicó que Carolina no ha superado aún los "traumas" que le ocasionó el ataque y la muerte de su pequeño hijo, Isidro.

La mujer fue revisada hoy por un grupo de médicos, pero los profesionales confirmaron que no estaba en condiciones de participar en la rueda de reconocimiento.

Por otra parte, Burlando aseveró que Piparo "está ubicable y va a comparecer ante la Justicia", en declaraciones televisivas.

Además, el abogado explicó que "si bien es una carga pública,el sentido común impone una excepción", al tiempo que agregó que "si se la cita, va a comparecer".

Burlando y sus colaboradores notificaron hoy a la fiscalía de La Plata el paradero de la mujer y, de esta manera respondieron a un pedido de la Justicia bonaerense.

A primera hora del día, el fiscal platense Marcelo Romero, que investiga la violenta "salidera" en la que fue baleada Carolina Píparo, dijo que iba a requerir al Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, donde se desempeñaba la mujer, toda información que permita ubicarla, ya que no se conoce su paradero.

Hasta ese momento, Romero sostuvo que no había obtenido respuesta a una cédula enviada el viernes pasado a los abogados de Píparo, en la que le pedían que se someta a un examen médico con el fin de determinar si está en condiciones de participar de una rueda de reconocimiento sobre algunos de los detenidos por el caso.

La confirmación del fiscal sobre el envío de la cédula se produjo después de que Gustavo Galasso, uno de los abogados de Píparo, negara su existencia.

Según se supo ayer, la Dirección de Migraciones, ante el requerimiento de Romero, también confirmó que tanto Píparo como su esposo no salieron del país.

El instructor sostuvo que acudirá a la cartera del ministro Ricardo Casal con el fin de obtener, entre otros datos, "algún teléfono celular o de línea de Carolina" que su fiscalía no tiene.

Romero aclaró que no es su intención "perjudicar la convalecencia" de la mujer, que estuvo internada en estado grave y cuyo bebé, Isidro, nacido de una cesárea de urgencia, murió una semana después de la salvaje agresión.

Uno de los principales temas para completar la instrucción del caso es la "rueda de personas" de los sospechosos de haber cometido el salvaje ataque, trámite "clave" de acuerdo con los investigadores.

Además, Carolina y su esposo habían anticipado su intención de irse del país, luego del difícil trance que les tocó vivir.

Píparo fue violentamente atacada el pasado 29 de julio, a la salida de la sucursal de Gonnet del Banco Santander Río, ubicada en las calles de 7 y 42.

En aquel episodio, Carolina fue baleada y los médicos que la asistieron decidieron someterla a una cesárea de urgencia, ya que estaba embarazada y a término.
Como consecuencia del ataque, su bebé, Isidro, logró sobrevivir apenas una semana, y falleció mientras Carolina peleaba por su vida, internada en terapia intensiva.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024