Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Carrefour: multa por "publicidad engañosa"

Es a raíz de la promoción de artículos que se podían adquirir para que una familia pueda comer diariamente con $ 6,99. Este dato surgió del INDEC.
(DIARIOC, 29/08/2012)

La cadena de supermercados "Carrefour" fue imputada por Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por "publicidad engañosa", luego de constatar que una promoción que ofrecía de un menú nutritivo de 42 productos para una familia de 4 integrantes a razón de $6,99 por día por persona, no era cumplida por al empresa.

Esto sucedió luego que un grupo de inspectores visitó 7 locales de la firma para constatar el cumplimiento de la oferta. En las tiendas donde se efectuaron los chequeos se verificó un faltante de entre 16 y 18 de los alimentos ofertados y no se encontraron los más costosos: carnes, productos lácteos y mermeladas, entre otros.

El personal de Defensa del Consumidor porteño labró actas y se dejó constancia de un faltante promedio del 40% de los productos incluidos en la promoción.

También detalló que el mayor incumplimiento se registró en la sucursal de Av. Juan B. Justo 9301, dónde sólo se encontraron 6 de los 42 productos ofertados.

La promoción del supermercado afirmaba en sus bases y condiciones que en caso de no tener stock, el comercio podrá ofrecer productos similares, "pero no se cumplió este requisito", informó un parte de prensa oficial.

La oferta del menú a $6,99 por día por persona cobró notoriedad el 16 de agosto pasado, al mismo tiempo que el Indec estimaba que las necesidades básicas alimentarias de una familia se cubrían por seis pesos diarios por integrante

Casi inmediatamente, el supermercado comenzó a hacer una publicidad donde sostenía que esta propuesta era "posible" y ofrecía un menú completo por ese valor.

Fuente: Asteriscos.TV

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024