Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALÁ

Carta al Ministro de salud

Los hemodializados de Andalgalá enviaron una nota al ministro de salud de la provincia Juan Carlos Ferreyra preocupados por la grave situación que están atravesando los paciente, esperando una respuesta a su necesidades que vienen bregando desde hace mucho tiempo atrás.
(DIARIOC, 30/07/2009) Andalgalá, 26 de julio de 2009
Señor
Ministro de Salud de la Pcia. De Catamarca
Dr. Juan Carlos Ferreyra
Su despacho
De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, pacientes y parientes de hemodializados con residencia en la ciudad de Andalgalá, tenemos el agrado de dirigirnos a usted, a los efectos de hacerle llegar nuestra preocupación por la grave situación que estamos atravesando.

Desde hace algún tiempo a esta parte, desde que el centro de Diálisis Andalgalá, fuera sacado de nuestra ciudad por decisión de su propietario quien adujo problemas económicos, nuestros pacientes y nosotros hemos tenido que soportar este interminable pelegrinar hacia y desde la ciudad de Catamarca, para poder realizar este tratamiento vital. Esto trae consecuencias que usted entiende, en la salud y la economía de quienes viajan tres veces por semana 260 km. de distancia.
                                                
En estos últimos días, hemos tenido la noticia que el Dr. Daniel Saadi (H) y la Dra. Pernasetti tienen la intención de instalar un centro de Diálisis en nuestra ciudad, pero desde luego para llegar a un feliz término necesitamos imperiosamente la intervención del Ministerio que usted tan dignamente dirige. Esta nota tiene la intención de solicitarle una reunión de forma urgente con las partes interesadas y así llegar a un acuerdo que pueda  beneficiar a todas las partes, es decir: Ministerio de Salud, Directorio de Osep, el Dr. Saadi y la Dra. Pernasetti y nosotros en presentación de los pacientes. En toda esta gesta nos acompaña desde un principio, ADDA (Asociación de Diabéticos Andalgalá) en la persona del Sr. Jorge Arévalo quien podría también estar presente en dicha reunión.
                                              
Permítasenos la impenitencia de rogarle la pronta realización de esta reunión ya que nos urge tener una respuesta a este tema por el que venimos bregando desde hace mucho ya, aunque, como usted sabe, nuestros pacientes no tienen el mismo tiempo.
                                              
Desde ya quedamos agradecidos por su gestión y pronta concreción de esta reunión, y aprovechamos la oportunidad de saludarlo muy atentamente.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024