Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Cartelera de lujo por los festejos del 461º aniversario

Los Manseros Santiagueños, El Carabajalazo, el grupo La Barra y el cantautor Paz Martínez figuran entre los artistas que se presentarán el viernes en el parque Aguirre. Por la mañana habrá intervención teatral urbana.
(DIARIOC, 23/07/2014) En el marco de los festejos por el 461º aniversario de la fundación de Santiago, este viernes, a partir de las 15, en el escenario montado en el parque Aguirre, se presentarán Los Manseros Santiagueños, El Carabajalazo, Paz Martínez y La Barra, entre otras figuras centrales de este espectáculo organizado por la Municipalidad de ciudad Capital.

A esta grilla de talentos se sumarán Los Alfiles, Marcelo Toledo, Marcelo Mitre, Daniel “Pulpo” Heredia y Dany Hoyos.
Así como la música tendrá en estos festejos un amplio predominio de cantautores santiagueños, lo mismo sucederá con las academias de baile.

En ese sentido, se confirmó la presencia del Ballet Latinoamericano de Mechi Messad, el Ballet Jorge Newbery y también el Ballet Raíces.

Así como el folclore marcará el ritmo dominante, el tango también tendrá un espacio destacado en esta celebración por el nuevo onomástico de la “Madre de Ciudades”.

En ese sentido, se destacó la participación de Roberto Cáceres y Virginia Fernández, dos intérpretes locales que adquirieron relevancia nacional luego de destacarse en uno de los ciclos de Marcelo Tinelli.

Tango Show y otras academias de bailes de Santiago del Estero se sumarán a los festejos por el 461º aniversario de la fundación de Santiago.

Musicalidad santiagueña

Onofre “Negro” Paz, Alfredo “Alito” Toledo, Martín Paz y Guillermo “Fatiga” Reynoso, a través de su repertorio, recrearán la santiagueñidad en estado puro que caracteriza a Los Manseros, el conjunto que integran.

Y si de santiagueños se trata, el proyecto artístico El Carabajalazo reúne en su entraña a la flor y nata del folclore de esta tierra.

Y son parte de El Carabajalazo Carlos “Cali”, Mario “Musha”, Saúl “Cuti”, Roberto, Graciela y Walter Carabajal y Blas Sansierra.

Y con sus chacareras estarán también Marcelo Mitre, Marcelo Toledo y Daniel “Pulpo” Heredia, santiagueños de ley que elevan su voz para hablar de Santiago y de los santiagueños.

Paz Martínez

El compositor e intérprete tucumano Norberto Alfredo Gurvich, más conocido como El Paz Martínez, vuelve a Santiago para interpretar las canciones de su nuevo disco y aquellos clásicos como Amor pirata, Una lágrima sobre el teléfono, ¿Y qué?, Piensa en mí, ¿Qué estás esperando? y No me resulta fácil. Buena música, diversión y grandes sorpresas acapararán la atención de los santiagueños y de los turistas.

¿Viene Leo Dan? Por ahora, es sólo un rumor.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024