Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Cartoneros cortarán la ruta si no se les permite trabajar

En el basurero que queda en la ruta a Catamarca se viven momentos tensos. El encargado del basural, Ángel Gonzáles, habría amenazado a los cartoneros de no dejarlos ingresar al predio si no trabajaban para él. Los trabajadores dijeron que el lunes no dejarán ingresar a los camiones.
(DIARIOC, 04/11/2011) El encargado del basural Ángel Gonzáles y el señor Torchivía armaron una cooperativa un tiempo atrás, en donde trabajaban los cartoneros del lugar.

En un llamado a Radio Fénix, los cartoneros contaron que dejaron de trabajar en la cooperativa porque el reparto de dinero es injusto, ganan menos que trabajando individualmente y que todavía les está debiendo dinero.

En horas de la mañana, por medio de una denuncia telefónica, los cartoneros de la zona dejaron expuesto sus quejas porque habrían recibido una amenaza de parte de Ángel Gonzáles quien los habría instado a trabajar para él en la cooperativa o no les permitiría la entrada desde el lunes.

María, una trabajadora del basural, dijo que sabe a todos los riesgos que se expone trabajando de ese modo, pero que es lo único que tiene para darle de comer a sus hijos y que no van a permitir que se les coarte esa posibilidad.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024