Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Desarrollo Social

Casa Cuna inició las clases en sus renovadas instalaciones

* Se hicieron mejoras edilicias y se renovó el equipamiento para dar mayor confort y seguridad a los chicos. Las acciones apuntan a convertir la institución en un Centro de Desarrollo Infantil.
(DIARIOC, 21/03/2014) “El gobierno ha puesto a la familia en la centralidad de las políticas públicas”, señaló esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, al destacar la reformulación integral de la Casa Cuna, que dejará su rol tradicional de guardería para convertirse en un Centro de Desarrollo Infantil adaptado a las nuevas normativas de Protección de Derechos vigentes a nivel federal. Haciendo énfasis en el modelo de crecimiento con inclusión, el funcionario ponderó el trabajo mancomunado de todos los organismos de la provincia y la Nación para atender a la población vulnerable, en este caso niños y niñas, y llamó a “comprometernos y a que todas nuestras energías estén disponibles para contener la demanda de la gente”.

Durante el acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2014 de los talleres, el titular de la cartera social mencionó las obras de mejoramiento que dotaron de mayor confort y seguridad a la tarea de la institución fundada en 1926, y destacó los aportes de las carteras de Obras Públicas y Servicios Públicos para concretarlas. Entre otros trabajos, se realizó el cambio total de la instalación eléctrica y de comunicación, se dotó de nuevo equipamiento y mobiliario, y se encararon tareas de plomería y albañilería. Próximamente, se instalará un generador de energía.

“Es reconfortante venir a esta Casa Cuna y ver el esfuerzo de los empleados, los técnicos, los profesionales, los miembros de la cooperadora y de las distintas áreas que colaboran para hacer posible el desarrollo infantil, el cual implica no solo mejorar las condiciones de vida y de infraestructura, sino, por sobre todo, permitirles crecer en un ambiente sano y seguro. Por eso el Estado tiene que proteger, amparar y educar para que la ternura no se vaya del corazón de nuestros niños y niñas”, agregó.

Lucy Palacios, responsable de la Casa Cuna, destacó el trabajo de todo el personal que interviene en el cuidado, el cual –aseguró- “se fortalecerá por las capacitaciones que se extenderán a lo largo del año”. Y, en ese contexto, se mostró a la expectativa de que “en poco tiempo dejemos de hablar de ‘institución’ para referirnos orgullosamente a la Casa Cuna como un centro de desarrollo integral de los chicos”.

En el acto estuvieron presentes, además de padres y familiares de los chicos, el subsecretario de Familia, Augusto Barros; la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, Paola Fedeli; la directora de Políticas de Internación y Externación, Cecilia Maza; la directora de Desarrollo Humano y Familia, Patricia Bossio; la directora de Políticas Alimentarias, Inés Barros; el director de Catamarca Joven, Eduardo Menecier; el director de Capacitación, Raúl Brizuela del Moral; y la directora de Ética Familiar, Iris Santillán, entre otros funcionarios y técnicos.

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024