Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

“Casas de la historia y la cultura”

La Representación Provincial Catamarca del Instituto Nacional de Teatro, a cargo de María Castaños, participó en Tucumán, de una reunión con otros referentes de la Secretaría de Cultura de la Nación y representantes de veinticinco municipios argentinos.
(DIARIOC, 23/09/2009) El objetivo de la reunión es significativo, ya que se prepara una histórica inversión en el campo cultural en distintas localidades del país, espacios dedicados a la valoración histórica y cultural de los pueblos, a través de la creación de las “Casas de la Historia y la Cultura” a modo de celebración por el Bicentenario de la Patria,

Según lo adelantado por Castaños “se trata de la construcción, ampliación o refacción de infraestructura para la creación de la Casa de la historia y la cultura del Bicentenario, un lugar destinado al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia de los pueblos”. En el caso de la provincia de Catamarca, estuvieron presentes representantes de los Municipios de Andalgalá e Icaño, Departamento La Paz.


Castaños comentó que “la construcción de espacios constituye una estrategia política y social destinada a la consolidación de identidad colectiva a través de la recuperación de la historia de cada localidad y la inclusión social, generando espacios de participación en diversas actividades culturales”. Los organismos intervinientes serán el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Subsecretaria General de la Presidencia.

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024