Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FIN DE SEMANA LARGO:

Casi 1 millon de personas gastaron $817,4 millones

El feriado por la Soberanía Nacional fue muy positivo para las economías regionales. Impulsados por buenas condiciones climáticas en la mayor parte del país y el deseo de tomarse días de ocio y recreación, casi 1 millón de turistas se lanzaron a recorrer los pintorescos destinos de la Argentina, desembolsando un gasto total de $817,4 millones en rubros como restaurantes, hotelería, alimentos y bebidas, transporte de larga distancia, aéreos, transfer,  combustible, excursiones, entretenimientos, recreación, y en productos de economías regionales, como merchandising, dulces, alfajores, conservas caseras, bijouterie y artesanías. A ellos se suman miles de personas que aprovecharon para desplazarse hacia lugares cercanos a pasar el día o disfrutar de la oferta turística en sus propias localidades.

Con una estadía promedio de 2,8 días, el gasto diario por turista promedió los $295. Según el relevamiento de CAME, los comercios de las ciudades receptivas registraron un alza promedio de 1,1% en sus cantidades vendidas frente al mismo fin de semana del año pasado. El aumento se debe básicamente a la mayor cantidad de gente que salió de viaje este año y a las promociones lanzadas por los empresarios del sector para mantener activa la venta entre los viajeros.

Si bien el movimiento turístico fue bastante intenso, a la hora de realizar gastos las familias se manejaron con mayor prudencia que en otras fechas. Así, aunque esa cautela no incidió en las decisiones de viaje, sí determinó un turismo más económico que en otras ocasiones.

El 98% de los turistas viajó por el país durante el fin de semana y solo 2% lo hizo al exterior. Las regiones que recibieron mayor cantidad de gente fueron las de la Costa Atlántica, el Litoral, el interior de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y el Norte argentino.

En lo que va de 2012 ya hubo 10 fines de semana turísticos (Carnaval, Malvinas, Semana Santa, Día del Trabajador, 25 de mayo, 9 de julio, 17 de agosto, 24 de septiembre, 8 de octubre y 26 de noviembre) donde viajaron 11,8 millones de turistas por el país, que dejaron ingresos por $9.741 millones a las regiones que forman parte del circuito turístico nacional.

Según las cifras del Ministerio de Turismo, durante los fines de semana largos de este año la cantidad de personas que viajaron a destinos locales creció 43% frente a igual fecha de 2011.

Fines de Semana Largos de 2012: Gasto Turístico Acumulado

En millones de $ - el dato corresponde a los fines de semana largos entre febrero y noviembre 2012

came.org.ar

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024