Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Casi 2.000 abogados de todo el país comienzan a jugar en Santiago

Pocas veces un evento deportivo puede convocar semejante cantidad de personas. A partir de hoy, se comenzará a jugar en Santiago, por segunda vez desde su creación, el Campeonato Argentino de fútbol para abogados y procuradores, que esta vez congregará a casi 2000 profesionales, distribuidos en 90 delegaciones, que llegarán a la provincia para vivir el ya clásico certamen que sirve para confraternizar entre colegas.
(DIARIOC, 26/05/2011) La de este año es la edición 24 de un evento que arrancó allá por el año 1988 en la provincia de Córdoba. Santiago del Estero tuvo representación en todas las citas y nuevamente vuelve a recibir al certamen como sede, albergando encuentros en tres categorías que se desarrollarán en esta capital y en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Anoche, al cierre de esta edición, se realizó la Asamblea y el posterior sorteo del fixture para las jornadas de apertura.

Hoy a las 8.15 en todas las canchas que reciben al torneo, la pelota comenzará a rodar. Se jugará un total de tres partidos por cancha y también habrá actividad en horas de la tarde, hasta las 18. El final del certamen está previsto para el día domingo.

Desde 1999 se comenzó a jugar con dos categorías (Libres y Veteranos) y a partir del 2003 en Rosario, se incluyó la tercera Senior (más de 45 años), que son los precursores de este evento en la década del 80. Por ello, serán estas tres categorías las que jueguen en esta edición en Santiago del Estero.

En esta capital, participarán en esta oportunidad dos categorías, con alrededor de 70 delegaciones, que serán Libres y Veteranos. En tanto, por la Senior, aproximadamente 20 delegaciones jugarán en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Los de la Libres jugarán en el predio denominado Potrerito (serán más de 40 categorías). Por su parte, los Veteranos verán acción en las canchas de Abogados, Ingenieros, Médicos, Copse, Ciencias Económicas y Gremio Judicial. En Las Termas, los Senior jugarán en tres canchas. Dos de ellas serán en Complejo Lobito (Ruta 9 km. 217) y en el Club 25 de Mayo de Las Termas. Las finales podrían realizarse en el predio de Abogados, pero esto lo resolverá la Asamblea, que tendrá al frente a la Dra. Verónica Larcher (Colegio de Abogados) y al Dr. Andrés Barrionuevo (Club de Abogados). La provincia de Santiago del Estero estará representada por seis equipos (dos en cada categoría).

Organización

El Colegio y el Club de Abogados de Santiago del Estero, son esta vez los responsables de la organización de este evento de magnitud. En este sentido, el Dr. Juan Storniolo habló de lo que significa ser sede de este certamen e hizo hincapié en el gran despliegue que se hizo en Santiago para albergarlo.

“No es fácil organizar un torneo de estas características. Se debe estar a la altura. La capacidad hotelera debe ser mucha, las canchas tienen que estar en buenas condiciones y la capacidad de los árbitros debe estar a la altura”, comentó el profesional, en su visita a EL LIBERAL.

“En cada equipo hay un juez, un fiscal, un defensor hay abogados que litigan, pero el espíritu que nos nuclea es de confraternidad. Queremos a través del deporte cosechar amigos y a través de ellos, el país nos queda corto. Conocemos muchos colegas que pueden darnos una mano a lo largo y a lo ancho de la Argentina”, sostuvo Storniolo, en últimos términos.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024