Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Casi 200.000 tucumanos no pudieron descansar por un gigantesco corte de luz

La interrupción comenzó a las 23.14 y se extendió por más de cuatro horas. Afectó al oeste de la capital, Tafí Viejo y Yerba Buena. Llegó hasta El Timbo, al norte de la provincia.
(DIARIOC, 10/01/2012) Cuando los tucumanos se preparaban anoche para mitigar con el descanso el caluroso día, un gigantesco corte de energía afectó a 55.000 clientes de la empresa de distribución EDET. La interrupción comenzó a las 23.14 y eso obligó a que familias completas pasaran varias horas en las veredas, bajo el amparo de la luz de la luna.

De acuerdo a la empresa, se produjeron dos fallas, en forma simultánea. La primera, en la estación transformadora Tucumán Norte -de la firma Trasnoa- que se encuentra en Los Pocitos, al noroeste de esta capital. Al salir de servicio, se quedaron sin energía los usuarios de Tafí Viejo, Villa Mariano Moreno, El Cadillal y El Timbó.

La otra interrupción se debió a un problema similar que ocurrió en la estación transformadora Oeste -también de Trasnoa- que dejó sin luz al oeste de San Miguel de Tucumán (barrios Oeste I y II, Modelo y América, entre otros) y toda Yerba Buena, hasta el pie del cerro San Javier, explicó Carlos Roldán, jefe de Relaciones Institucionales de EDET. lagaceta.com.ar

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024