Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Casi 500 los evacuados en la provincia de Buenos Aires a raíz de las intensas lluvias

Unas 462 personas continuaban evacuadas en cuatro distritos bonaerenses a raíz del desborde del río Luján por las intensas lluvias de los últimos días. Las zonas afectadas son Arrecifes, La Matanza, Pilar y Chascomús.

El secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman, explicó que "unas 460 personas siguen evacuadas en Arrecifes, La Matanza, Pilar y Chascomús".

"En Arrecifes hay 150 evacuados; 102 en La Matanza, 120 en Pilar, por el desborde del río Luján y 90 en Chascomús, donde aún no ha bajado el agua en tres barrios afectados", detalló.

Precisó que estas evacuaciones se debieron a la "crecida de los ríos Areco, Luján y Arrecifes".

Timerman explicó que "el ministerio de Desarrollo Social bonaerense, junto a la secretaría de Espacio Público ha entregado alimentos, colchones, frazadas y agua a los municipios afectados".

"Estamos relevando, junto a Defensa Civil de cada comuna, las zonas afectadas para ver cómo continúa y el Consejo de Emergencia sigue monitoreando las tormentas y las cuencas con Hidrología de la provincia de Buenos Aires", afirmó en un comunicado oficial.

Fuente: Télam


(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024