Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

RECLAMAN EL PAGO DEL 21% DE AUMENTO SALARIAL

Casi 80 mil usuarios afectados por el paro de Aoita en Córdoba

Afecta a las firmas La Victoria, Córdoba SRL, Coata SA, El Rayo de Plata, Expreso Villa del Rosario, Bettel, El Porvenir, Mar Chiquita, Empresa Alejandro, El Rápido del Sur , Encon y Transporte Morteros. La medida es por tiempo indeterminado.
(DIARIOC, 13/04/2010) Aoita, el gremio que nuclea a los choferes de transporte corta, media y larga distancia de Córdoba decretó un paro a partir de las 14 de hoy en reclamo del pago del 21% de aumento en el básico salarial, dispuesto en diciembre del año pasado.

Según fuentes sindicales, la huelga afecta a unas 80 mil personas en toda la provincia.

Así lo confirmó a Cadena 3 Miguel Herrera, secretario adjunto del sindicato.

“No hubo acercamiento con las empresas y ante el incumplimiento de lo que se firmó en diciembre decidimos empezar el paro, porque parece que no entienden otra modalidad”, señaló.

Los empresarios de Fetap habían prometido depositar el dinero esta mañana, ya que estimaban que el subsidio nacional de 2 millones de pesos destinado a pagar el aumento llegaría a primera hora. Algo que finalmente no ocurrió.

“Nosotros no tenemos nada que ver con el subsidio, ese es un problema de los empresarios con el Gobierno”, dijo Herrera.

No obstante, a la hora de responsabilizar la falta de pago del acuerdo salarial, el sindicalista no dudó: “Los culpables son los empresarios.

Las empresas afectadas por la medida de fuerza son las siguientes: Circunvalación, La Victoria, Córdoba-Coata, El Rayo de Plata, Expreso Villa del Rosario, Bettel, El Porvenir, Mar Chiquita, Empresa Alejandro, El Rápido del Sur , Encon y Transporte Morteros.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024