Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Casi dos millones de viviendas siguen sin luz por "Sandy"

Casi dos millones de viviendas seguían sin luz y muchas también sin calefacción, con temperaturas bajo cero, a una semana del paso del huracán "Sandy" por la costa este de Estados Unidos, que ha dejado en el área de Nueva York a 40.000 personas fuera de sus hogares.
La agencia de noticias DPA precisó que unas 900.000 viviendas en Nueva Jersey y 700.000 en el estado de Nueva York carecen aún de energía eléctrica por lo que, al no tener ascensor, muchas personas mayores no pueden salir de sus casas en pisos elevados.

La falta de combustible continúa provocando además largas colas en las estaciones de servicio y muchos taxistas debieron suspender su trabajo por ese mismo motivo.

Además, en la mañana del lunes una parte de la zona afectada en la costa este se vio sacudida por un temblor de magnitud dos en la escala de Richter, informó el Centro Nacional de Terremotos de Estados Unidos.

El epicentro se situó a 5 kilómetros de profundidad cerca de Ringwood, en Nueva jersey, a unos 60 kilómetros de Nueva York. No se reportaron heridos ni daños materiales.

El frío aún no alcanzó su punto máximo en la región azotada pero los meteorólogos estiman que se acerca otro frente de tormenta de invierno que, aunque será menos peligrosa que "Sandy", traerá fuertes vientos, lluvias y hará que las temperaturas bajen aún más.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, teme que no se pueda conseguir alojamiento para hasta 40.000 personas cuyas casas se incendiaron o no son habitables porque se inundaron.

A una semana del paso del huracán, muchas personas sufrieron hoy muchos problemas para llegar a su trabajo: algunos transportes públicos seguían sin funciona, los que circulaban estaban por lo general repletos y en las calles hacia Manhattan se formaron kilómetros de embotellamientos.

Más de un millón de niños y jóvenes regresaron hoy a la escuela, aunque unas 57 no pudieron reabrir sus puertas, 29 no tenían luz y otras cuatro eran utilizadas como estaciones de emergencia, con lo cual muchos chicos no podrán retomar las clases hasta el miércoles.

La emisora MTV anunció que organizará un show de beneficencia a fin de recaudar fondos para las víctimas de la tormenta. Un popular reality show de la emisora, "Jersey Shore", tiene lugar en las costas por donde pasó "Sandy".

La emisión solidaria se realizará el 15 de noviembre y lo recaudado será destinado a personas y compañías de Nueva Jersey afectadas por la tormenta y a restaurar el histórico paseo costero de madera.

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024